Copia de seguridad online, y no pierdas ni un solo dato

4 septiembre, 2017
Copia de seguridad online, y no pierdas ni un solo dato

¿Sabes en qué consiste en el BackUp Online?

Pues se trata de una copia de seguridad en internet que se realiza de forma automática y que permite una copia de todos nuestros datos en la red. Este programa comprime y encripta los datos a la vez que hace una copia de seguridad de los mismos, reduciendo al máximo la información y haciendo el proceso más rápido.

Para ello, cada ordenador, se conecta a un servidor de internet remoto automáticamente a la hora previamente programada, y la información encriptada se guardará en un espacio propio y reservado para tu licencia y no compartido, y solamente tu licencia podrá descifrarla.

A simple vista podría parecer que esto es lo mismo que almacena en la nube, como por ejemplo, iCloud, Google Drive o Dropbox, pero la diferencia es que estos sistema no protegen tus archivos digitales, y la seguridad, por tanto, deja mucho que desear. No te confundes, el almacenamiento en la nube no es equiparable a una copia de seguridad. Pero la nube sigue siendo la manera más habitual de conservar archivos y documentos, como una forma de asegurarnos que de allí no se van a mover, es decir, que no se perderán y que podremos tener acceso a los mismos siempre que lo necesitemos.

Por eso, en Codetia ofrecen a sus clientes y clientas, una copia de seguridad o back up online, totalmente segura, remota, sencilla, y totalmente automática, para no tener que preocuparse de la  tediosa tarea de hacerlo un@ mism@, y de la que no solemos acordarnos hasta que ya es demasiado tarde. La Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 de 13 de Diciembre (LOPD), así como el Real Decreto 1720/2007 obliga a realizar copias de seguridad de forma periódica. Con el servicio que ofrece Codetia, además estar seguro, estará cumpliendo con la Ley de Protección de Datos. De esta forma podrás almacenar fácilmente, en servidores externos, toda la información que necesite, en un entorno seguro y fiable, y además disponer de la misma en cualquier momento y desde cualquier lugar. Solo tienes que hacerles saber la capacidad que necesitas y te harán una oferta a tu medida, te sorprenderá  lo barato que resulta quedarse tranquil@. Si no lo sabes, uno de sus técnic@s te asesorará gratuitamente.

 Características del Back up online

Es un sistema de software instalado en un dispositivo para hacer copias de seguridad automáticas en un espacio con licencia propia, similar a la nube, pero totalmente seguro, y una vez programado no hace falta preocuparse por nada más, las copias se guardarán solas, de manera automática, y además, a gran velocidad, y en caso de que surja algún problema, siempre existe la posibilidad de recuperar la última versión de las copias guardadas.

Además, al guardar las copias comprimidas, apenas ocupa espacio, y como solo conserva partes de los archivos en los que se han producido cambios, permite optimizar espacio y tiempo.

El backup online ofrece una herramienta para descargar el contenido de un fichero desde otro dispositivo.

La eficacia  de este sistema dependerá  del software de copia de seguridad, la automatización del proceso y la eficiencia de uso de la conexión del usuario final.

Gracias a este producto  podrás despreocuparte al fin de las copias de seguridad y mantener siempre los datos de tu empresa a salvo.