El deporte, una oportunidad de negocio que no debes dejar escapar

2 enero, 2018
El deporte, una oportunidad de negocio que no debes dejar escapar

Que España es un país en el que el deporte es prácticamente patrimonio nacional no lo pone en cuestión nadie. Tanto a nivel de consumo como a nivel de práctica, el deporte se ha convertido con el paso de los años en una parte importante del día a día en nuestro país. Hasta tal punto ha llegado la fiebre deportiva que ya no hay día en el que las instalaciones deportivas de las ciudades no abran sus puertas o en el que no haya partidos por la televisión.

Conste que hablar de deporte en España no sólo es hacerlo de fútbol. Aunque es el balompié el principal (un 2% del dinero que se genera en la economía española es de la Liga, según aclara el diario Hoy), existen otros deportes, como el baloncesto, el fútbol sala o el pádel (en creciente expansión) que también mueven generosas cantidades de dinero.

No son pocos los emprendedores que están al corriente de todos esos números que se manejan en la esfera deportiva y que tratan de buscar su nicho de mercado en un negocio como este. Hacerlo, de salir bien, resulta económicamente muy gratificante. Pero es necesario conocer el sector y saber cuál es realmente la aportación que puede realizarse en un negocio en el que da la sensación de que está todo inventado desde hace años.

Sin embargo, todavía hay ciertos aspectos que pulir en este mundo. Y uno de ellos es el que se encuentra ligado a las instalaciones deportivas que existen en muchas ciudades. Da la impresión de que, para muchas cuestiones, Barcelona es la única gran ciudad que cuenta con todos los medios para que, sean cuales sean las preferencias de sus habitantes, siempre tengan a disposición las mejores instalaciones para la práctica de su deporte favorito. Quizá por eso ha sido hasta ahora la única ciudad española en albergar unos Juegos Olímpicos.

Invertir en mejorar las instalaciones deportivas en España es un negocio redondo para cualquier tipo de emprendedor que quiera dedicarse al negocio deportivo. La demanda que tienen dichas instalaciones es grande, y si muchas de ellas son reformadas, a buen seguro esa demanda crecerá. Ahora bien, antes de reformar y actualizar  una instalación deportiva debemos tener claro que no podemos encargar este trabajo a una empresa de reformas generales, debe ser a una empresa especializada. A nosotros nos gusta especialmente Niberma, por los suelos de resina epoxi que instala, que tienen gran resistencia y durabilidad.

Una ayuda polideportiva

Niberma es una entidad ideal sea cual sea el deporte para el que se pretendan modernizar instalaciones. Desde la conformación de campos de fútbol hasta la construcción de pistas de tenis o pádel, pasando por pabellones para la práctica de deportes como en baloncesto, el balonmano, el fútbol sala, el voleibol… Todo. Los profesionales de la entidad están perfectamente especializados en la elaboración de entornos de calidad para la práctica de todos estos deportes y por eso constituyen la mejor fuente de ayuda.

En un mundo deportivo en el que cada vez imperan más los clubes privados, en indispensable poseer unas instalaciones envidiables para aumentar de manera exponencial el número de socios que cada mes (o año) pagan una cuota. Es ahí donde puede residir el componente más interesante para todos aquellos emprendedores en el fascinante entorno deportivo. Hacer deporte está de moda y la gente paga por hacerlo siempre y cuando el entorno en el que lo desempeñe sea el adecuado. Y conseguir eso conlleva pocas molestias, un precio razonable y un plazo reducido si se decide apostar por Niberma.

El futuro del deporte tiene poco de incierto. Todo el mundo sabe que, en un país como España, la práctica y el seguimiento deportivo va a seguir siendo una parte fundamental de las vidas de los ciudadanos. España presenta una oferta deportiva, tanto a nivel de consumo en medios de comunicación como en el apartado físico, que es brutal y que garantiza, casi con total seguridad, la supervivencia de esta tradición.