Cómo elegir los mejores Muebles según tu tipo de Oficina

23 Abril, 2017
Cómo elegir los mejores Muebles según tu tipo de Oficina

La elección de los muebles apropiados para dar forma al que será tu lugar de trabajo es algo a lo que debemos dedicarle algo de tiempo.

Al fin y al cabo, una oficina adecuada y bien pensada hará que nos sintamos mejor a la hora de trabajar y que seamos mucho más productivos.

Si bien, cada trabajo tiene unas características y no es lo mismo un trabajo más técnico que uno que requiere de mucha creatividad. Para el segundo, conseguir crear un espacio agradable e inspirador es fundamental.

Así, disponer de un espacio en casa de trabajo individual y compartido empieza a ser cada vez más habitual pues el número de trabajadores autónomos sigue en aumento. No debemos olvidar, que no debemos desatender este espacio e improvisarlo con cualquier mueble que tengamos por casa.

Al fin y al cabo, vamos a pasar varias horas del día trabajando en ese espacio y cuanto más acondicionado y adaptado esté para ello mejor que mejor.

En mi caso, que lo he probado todo, puedo garantizaros lo importante que es contar con un espacio aparte, amueblado con ese propósito, para que las sesiones de trabajo tengan el máximo rendimiento.

En mi caso, al dedicarme a un trabajo creativo sabía que iba a necesitar de un buen escritorio para ponerlo cerca de la ventana y tener mucha luz natural. También quería añadir un par de baldas para tener las cosas ordenadas y visibles.

Si bien, una de las cosas que más me costó fue dar con la silla de oficina adecuada. Probé con diferentes modelos y con todas me terminaba doliendo la espalda.

Consejos para dar con la Silla adecuada para tu Espacio de Trabajo

Bien, el tema de la silla es especialmente importante. Vamos a pasar sentados varias horas en una misma postura, por lo que es fundamental para evitar lesiones de espalda o lumbares, entre otros, que nuestra silla sea lo más cómoda posible.

Está claro que añadir rutinas de descanso y ejercicio en nuestras rutinas de trabajo también nos ayudará a evitarlas, la elección de la silla es vital en este sentido.

A mí me costó bastante dar con la silla adecuada pero ahora que la tengo no me cabe duda del maravilloso cambio que ha supuesto. La encontré en Dismobel, una tienda que cuenta con una gran colección de muebles de oficina online con las últimas tendencias en muebles y decoración con las que conseguir que tu hogar tenga un estilo y personalidad propios.

Lo mejor es que el proceso de compra es muy práctico y sencillo, además de tener un catálogo muy amplio. Me pasé por su sección de sillas y sillones de trabajo que combinan a la perfección comodidad y confortabilidad.

Y es que, la clave de encontrar una silla perfecta está en tener en cuenta una serie de puntos.

En primer lugar, la silla nunca debe de estar demasiado baja con respecto a nuestro escritorio, ya que así es como nos hacemos daño en nuestra zona lumbar. Si, por el contrario, está demasiado alta, forzamos las vértebras, el trapecio y los músculos de la parte dorsal. Por ello, lo mejor es comprar una silla que podamos ajustar perfectamente a la altura idónea con nuestro escritorio.

El tamaño del asiento debe ser lo suficientemente ancho para poder sentarnos cómodamente y con espacio. Un buen consejo es el de colocar el asiento ligeramente inclinado hacia abajo para facilitar la circulación de las piernas.

También el respaldo es muy importante, debe ajustarse lo máximo posible a la espalda y permitir a la zona lumbar un apoyo. Es muy recomendable que s e pueda regular la inclinación, firmeza y fijación del mismo.

Por último, su base debe contar con cinco puntos de apoyo. Además de permitirnos más comodidad para poder desplazarnos o cambiar de postura. Existen ruedas con diferentes niveles de dureza para facilitar la adaptación con el entorno.