Emprender en el sector de la limpieza

Está claro que todo el mundo quiere tener una empresa que entre por los ojos. Por eso, se habitual que se recurra a empresas de limpieza para mantener los negocios pulcros y limpios. Por eso queremos darte unas nociones para emprender y crear una empresa en el sector de la limpieza.

Algunos conceptos que tienes que tener en cuenta

El primero es que la mano de obra es clave. Al final, lo barato sale caro. Si tienes que contratar empleados, lo mejor es que lo hagas con profesionales. El realizar un buen trabajo va a ser la mejor carta de presentación. No vas a necesitar otro marketing que el boca a boca de clientes satisfechos.

Hay que saber fijar el precio. No debe ser muy alto ya que se trata de un trabajo que exige poca cualificación. Por lo tanto no podemos pedir mucho dinero. Ten en cuenta que generalmente se cobra por hora, aunque también depende de las leyes laborales de cada país. Como bien sabes en España, desde hace un tiempo, todo empleado tiene que estar regulado por la Seguridad Social, es decir dado de alta.

Lo importante para emprender con empresas de limpieza es conseguir un alto porcentaje de clientes, porque como te decía, el boca a boca será el mejor reclamo. En el momento que vivimos, para poder competir es necesario que las empresas de limpieza ofrezcas servicios y tarifas flexibles a sus clientes. El punto clave en este tipo de empresas es la creatividad y la innovación con la cual se maneje la empresa. Puedes usar materia prima, uniformes, empleados, usos y herramientas inusuales que atraigan más clientes. Eso solo es cuestión de innovar.

Ejemplo de éxito

Un buen ejemplo lo tenemos en Servinet Del Valles,esta empresa de servicios de limpieza en Barcelona integrales que cuenta con un gran equipo de profesionales así como una larga experiencia acumulada en la gestión de la limpieza de edificios y locales. Su forma de trabajar es un espejo donde se puede mirar cualquier empresario nobel que quiera poner en marcha una empresa de limpieza.

Primero hacen una visita previa a las instalaciones en las que el departamento comercial realiza una valoración con el fin de determinar las necesidades de limpieza y mantenimiento. Posteriormente hacen la valoración de la carga horaria imprescindible para el servicio. Realizan un cálculo del presupuesto del servicio de limpieza. Entregan el presupuesto en el que queda reflejado el número de limpiadores, carga horaria, maquinaria y productos a utilizar, la periodicidad, etc.

Llega el momento de realizar el aprovisionamiento logístico que se realiza antes de que comience el servicio de limpieza, trasladando a sus instalaciones todo el material necesario para el trabajo se lleve a cabo con regularidad. Se inicia el servicio de limpieza siempre de acuerdo con el presupuesto aceptado. Y lo más importante, la supervisión permanente del centro mediante visitas de supervisores de zona y conversaciones fluidas con el cliente para garantizar un buen servicio. ¿Qué te parece su forma de trabajar?

Por cierto, un valor añadido a tu empresa es que trabajes con conciencia ecológica, con el máximo respeto a la naturaleza. Por lo que no dudes en incorporar, en todos los procesos de limpieza, desinfección ,  etc., productos ecológicos o de bajo poder contaminante. Aquí tienes claves para integrar esa conciencia por el medio ambiente en el procedimiento empresarial.

Escribe para nosotros