En el país con más bares por habitante, todavía hay sitio para uno más

En el país con más bares por habitante, todavía hay sitio para uno más

Parece que lo peor ya ha pasado, y la dura y larga crisis económica, está dando un respiro al país, tras tantos años de apretarse el cinturón. Donde más se nota la bonanza económica es en el sector inmobiliario, que se recupera de manera sorprendente en ciertas zonas del país, principalmente en Madrid y Barcelona. Pero también se puede percibir en el sector hostelero, que junto al primero, sufrió especialmente los golpes de la recesión, y muchos establecimientos se vieron obligados a cerrar. Fueron malos tiempos, y esperemos que no vuelvan.

Pero hoy, montar un bar, constituye una interesante oportunidad de negocio, para todas aquellas personas que deseen emprender y convertirse en sus propias jefas. Y es que en un país con tantos bares por habitante, (de hecho es el país con mayor número de bares por habitante de todo el mundo, incluso más que Nueva York), y con lo que nos gusta, además, el bar, ¿qué mejor idea que abrir otro establecimiento hostelero? Porque el éxito de los bares, en España, viene condicionado por nuestra cultura, nuestro estilo de vida, el clima, y sobre todo, por la cantidad de horas de luz natural que tenemos la suerte de poder disfrutar, a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos.

Si tu sueño es abrir un bar, tendrás que invertir, eso no te lo voy a negar, pero para que puedas hacerlo bien y transformar tu inversión en grandes y suculentos beneficios económicos, te aconsejo que dejes todo el tema del papeleo, en manos de los profesionales. En la asesoría Matías Carrillo pueden ayudarte, buscando la mejor opción en cada momento, seleccionando el tipo de contrato idóneo, aplicando la bonificación existente y solicitando la subvención disponible, todo ello con el objetivo de que la empresa aproveche las oportunidades que brinda la administración. Su eficaz sistema de trabajo le permite disponer entre los días 1 al 7 de cada mes de las nóminas del personal y conocer el coste de la seguridad social y salarios que deberán abonarse a final de mes, con lo que hará las oportunas previsiones de pago sin agobios ni imprevistos. Estas tareas, pueden llegar a ser muy complicadas y agobiantes, y además, quitan un tiempo muy valioso al empresario, que podría estar aprovechándolo en hacer crecer su negocio.

La mejor publicidad para tu bar, es tu propio establecimiento

Lo primero que has de hacer, es escoger la ubicación perfecta para tu negocio, en función de tu idea del mismo, y de tu principal público objetivo, el cual tendrás previamente delimitado. A continuación, piensa en un buen nombre, des esos que llaman la atención, y en seguida transmiten exactamente el espíritu del bar, diseña un buen logo, y plásmalo en unas camisetas. Es la mejor forma de publicidad que existe, y también la más barata. Podrás usarlas como uniforme de trabajo, y también para obsequiar a tus mejores y más leales clientes/as.

A día de hoy, toda publicidad es poca, y por otro lado, el uniforme de empresa, mejora la imagen corporativa y añade valor a la empresa. No tienes más que buscar en la red, y encontrarás multitud de opciones, pero si no sabes por cuál decidirte, queremos proponerte dos soluciones, que, según el propio colectivo de hostelería, ofrecen una excelente  relación calidad precio: Sregalo y Textinity.

Textinity ofrece la posibilidad de crear sudaderas personalizadas, polos de trabajo personalizados o camisetas personalizadas, al por mayor y al por menor, a precios realmente competitivos. En su plataforma camisetasypolospersonalizados.com, se pueden comprar camisetas online baratas fabricadas con los mejores materiales. Disponen de una amplia gama de colores, modelos y diseños, pero además, con esta empresa, permiten realizar diseños propios.

Sregalo.com es distribuidor oficial ROLY, y aquí, están especializados en la venta de camisetas ROLY al por mayor y camisetas baratas entre otros productos de la marca como gorras, sudaderas con capucha, polos e incluso ropa laboral y deportiva. Su dilatada experiencia, su excelente servicio y sobre todo su precio inmejorable, les desmarca de la competencia. Con más de 25 años en el sector de la fabricación y comercialización de artículos publicitarios, se han convertido en todo un referente nacional, gracias a su profesionalidad y a la calidad de productos.

El logotipo de tu empresa es una pieza fundamental, capaz de mejorar la imagen corporativa, y constituye una seña de identidad por la que tus clientes, actuales y potenciales identificarán tu marca en todo momento. El logotipo es, pues, tu imagen de referencia, con la que el público podrá identificar tu marca en distintos contextos y  diferenciarte frente a la competencia. El logo manda un mensaje al mundo sobre lo que haces y cómo lo haces.

No lo olvides, la mejor publicidad, la haces tú.