Feria de Ferretería en España

Feria de Ferretería en España

El próximo 6 de junio se celebrará en Bilbao la Feria Internacional de Ferretería, que reunirá a los fabricantes, distribuidores y profesionales que conforman la cadena de suministro industrial y de productos ferreteros, específicos y afines a todas las industrias y usuarios profesionales. Y es que aunque puedas pensar que este sector no mueve mucho dinero, yo me he quedado impresionado de ver cómo las empresas innovan y se intentan reinventar cada año.

Esta feria espera atraer a más de 15.000 visitantes profesionales del sector; la internacionalización del evento, con el objetivo de atraer visitantes y expositores de todo el mundo volverá a ser uno de los grandes valores de la convocatoria de Ferroforma 2015, y en ella se centrará buena parte de los esfuerzos.

En mi caso conozco a unos colegas de Valladolid, de esta  ferretería industrial onlinea, que estarán presentes para dar a conocer lo último en aspiradores, hidrolimpiadoras y sopladores. Os propongo que echéis un vistazo a su página web porque vais a encontrar importantes ofertas y sobre todo, veréis cómo ha evolucionado.

Este año la feria ofrecerá un espacio específico de encuentro entre fabricantes y cerrajeros, coordinado por APECS-Asociación de Profesionales de España en Cerrajería y Seguridad, en el que ya han confirmado su participación cerca de 20 empresas. La “Zona APECS” contará con áreas para demostraciones, reuniones y formación técnica. La próxima semana el equipo comercial de Ferroforma comenzará el diseño de planos y la distribución de los stands en los pabellones 1 y 3 del recinto.

Jornadas técnicas

Las Jornadas Técnicas de eta feria  presentan un primer programa para el apartado de E-Commerce, uno de los temas clave que protagonizarán las sesiones. La primera jornada estará centrada en dos ejes de trabajo, las tendencias en la era digital y las estrategias de negocio, muy vinculadas al conocimiento del consumidor y la elección de los canales de venta. Creo que es una buena idea para la gente de este sector.

También Ferroforma ofrecerá los “II Encuentros B2B”, un programa de entrevistas concertadas cuyo formato se está ajustando para ofrecer un mejor servicio a todos sus participantes. En esta ocasión, el “matchmaking” se llevará a cabo de forma directa entre expositores y visitantes en la misma plataforma del programa. Y es que ahora mismo las ferias son la mejor forma de poder interactuar tanto con clientes como con proveedores. En 2015, en estos encuentros se gestionaron reuniones privadas entre profesionales de distintos países como España, Alemania, Inglaterra, Italia, Marruecos, Argelia, Egipto, India, Tailandia, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Canadá. Así que hay que tenerlo en cuenta.

Sectores presentes

En esta feria estarán presentes los siguientes sectores: Sectores de Cerrajería Herramientas, Maquinaria electroportátil, Madera, Suministros industriales y de la construcción, Protección laboral, Fijaciones, Equipamientos, Ferretería y Hogar, Decoración, Electricidad, Baño, Fontanería, Climatización, Jardín y Servicios.

Así pues, si estás interesado tienes que hacer un hueco en tu agenda para el próximo 6 de junio. Yo volveré a estar porque estas ferias solo se hacen cada dos años, por lo que las novedades son importantes.