Ferias de catering en España

11 abril, 2018
Ferias de catering en España

Si estás interesado o interesada en saber las fechas y lugares de las ferias de catering que se celebran en España, toma buena nota de lo que te vamos a contar porque quizás te pueda servir para encontrar un negocio con mucho futuro.

HOSPEC es un evento anual que reúne durante dos días a los directores de compras de las principales cadenas hoteleras, grupos de restauración y operadores de facility services de España y Portugal con los fabricantes, distribuidores y proveedores de productos y servicios de esta industria. El evento combina reuniones cara a cara personalizadas con actividades de networking relajadas y distendidas. Del martes 16 al jueves 18 octubre 2018 en Granada.

Xantar es un espacio destinado al fomento y la difusión de la gastronomía y la cultura gallega. Para conseguirlo, Xantar reúne a las empresas de restauración, a las instituciones públicas y de promoción turística o a los productores de alimentos con Denominación de Origen de Galicia, entre otros muchos, para que muestren sus productos y servicios. Organizado por Expourense, Xantar es un evento abierto al público en general. Del miércoles 31 enero al domingo 4 febrero se celebró su vigésimo edición.

Expofranquicia es una de las mayores plataformas de presentación de las últimas novedades y oportunidades de negocio mediante el sistema de franquicias. En este salón se refleja el carácter multidisciplinar del mundo de la franquicia; así pues, se pueden encontrar representados una gran variedad de sectores en los que ha calado esta fórmula de negocio, como en la restauración, la moda, las inmobiliarias o el material de oficina, entre muchos otros. Del jueves 19 al sábado 21 abril 2018.

Gastronoma en Valencia es una feria para el sector de la restauración y presenta a sus visitantes con nuevas ideas de negocio y soluciones para los desafíos del mercado. Los proveedores tienen la oportunidad de presentar sus productos y establecer nuevos contactos comerciales. Esta feria es una excelente oportunidad para obtener una visión general de la oferta en el mercado.

Estas son las principales ferias que se celebran en España, pero a nivel internacional hay más. Son muchas las empresas de catering que se acercan a ellas para mostrar su catálogo, pero si yo me tengo que decantar por uno apuesto por el servicio de La frolita.

Saben que cada ocasión es única y por eso quieren que sus clientes la disfruten sin preocupaciones y la recuerden con placer: un cumpleaños, una fiesta sorpresa, una despedida de soltero, ahora que están tan de moda, las bodas de oro, tu jubilación. En sus servicios de catering cuidan todos los detalles para que cada celebración sea un éxito y la puedas disfrutar con los tuyos: la presentación, el sabor, la calidad, la atención a la estética, etc. Además, si no dispones del sitio adecuado para tu evento, pueden ofrecerte, además del catering.

Te voy a poner un ejemplo de catering para ver qué te parece.

Una de las opciones es la Gold, donde la comida o la cena es muy abundante, aunque hay varios modelos.

  1. Mini-hamburguesa con salsa barbacoa y queso
  2. Mini-quebab de pollo adobado con canónigos
  3. Mini-perrito de cocktail con kétchup, mostaza y cebollita frita
  4. Brocheta de pollo teriyaki
  5. Empanadilla de bonito
  6. Taco de tortilla con pan
  7. Croqueta de setas
  8. Rebozados de queso (cabrales y brie) con tarrina de confitura de higos y frutos rojos
  9. Mini-quiche variada
  10. Mini-pizza cocktail.
  11. Envuelto de bacon con salchichita baby
  12.  Hojaldre relleno variado
  13.  Delicias asiáticas variadas con salsa agridulce y de soja (rollito primavera vegetal y samosa de cebolla caramelizada)
  14.  Pastel de Belem

¿Qué te parecen las menús? Pues de esta manera La Frolita se ha convertido en uno de los referentes de catering a domicilio. Para ellos, cada cliente es único y por tanto personalizan cada rincón materializando las ideas y necesidades para cada ocasión. Además otra de sus señas de identidad es el cuidado en las presentaciones de sus platos.

Como puedes ver, el catering ahora mismo es uno de los servicios más demandados, vive un boom, y por ello muchas empresas apuestan por ello. De ahí que si quieres montar una empresa, te recomendamos que vayas a una feria de este tipo o quizás apuestes por el sistema de la franquicia.