Cómo Funcionan las Empresas de Transporte Internacional de Mascotas

4 enero, 2018
Cómo Funcionan las Empresas de Transporte Internacional de Mascotas

Una de las preocupaciones de muchas personas con mascota llega a la hora de querer hacer un viaje largo y encontrar la forma de transportar a sus mascotas de la forma más cómoda.

Por otro lado, muchos dueños de mascotas no terminan de sentirse seguros a la hora de transportar sus mascotas en avión.

Es por esta razón que es tan importante encontrar el servicio de transporte adecuado en el que nos sintamos seguros en todo momento.

Entre otros servicios, todo servicio profesional de transporte de mascotas dispone de aire acondicionado, luz relajante, espacio para moverse, servicio veterinario y también de supervisión a distancia del dueño.

Además, este tipo de empresas profesionales saben lo importante que es que las mascotas estén atendidas con todo lujo de detalles, por ello buscan que todo sea adecuado para que el animal se sienta seguro y cuidado.

El buen hacer de muchas de estas empresas hace que el sector esté en auge. En palabras de Sara Belmonte, responsable del departamento de mascotas de una de estas empresas, en el año 2012 la cifra de mascotas que viajaron en su empresa alcanzaba las 120.000, lo cual es una cifra significativa.

Este tipo de compañías son muy conscientes de que cuando se trata de viajes largos con escalas, es importante evitar cualquier tipo de incidencia en el trayecto. El perro o gato tiene que estar atendido en todo momento y llegar al destino relajado.

Por ello, muchas hacen que durante las escalas el animal pueda relajarse, caminar, beber y ser atendido por veterinarios siempre que vean que esto puede ser necesario.

Así, las empresas que están especializadas en transportar mascotas cuentan con zonas habilitadas, por lo general en las bodegas, para los animales y estas están separadas de la zona de equipajes.

Muchas de estas empresas también ofrecen los servicios de viajar por carretera con el perro, desde el aeropuerto hasta el lugar de destino.

Star Cargo, Empresa Referente en el Transporte de Animales

Si bien, compañías como Star Cargo, con muchos años en el sector son un ejemplo de empresa de transporte de animales con trayectoria y no cuentan con ninguna incidencia con su seguridad.

De hecho, las mascotas, una vez que entran en las instalaciones de la compañía aérea son llevadas a la zona habilitada para animales con veterinarios y personal especializado, con lo que los dueños de inmediato se quedan más seguros de dejar a sus mascotas en buenas manos.

 Además, en esta empresa cuidan del más mínimo detalle como la elección del trasportín adecuado para el viaje dependiendo del tipo de animal, tamaño y de las características que piden las compañías aéreas.

Lo bueno es que ofrecen un servicio personalizado, por lo que la mejor forma de saber qué trasportín necesita es consultándolo directamente con la empresa y te facilitarán la información respectiva al trasportín más adecuado para tu tipo de mascota.

Y es que, esta información es relevante a la hora de determinar el presupuesto, ya que la tarifa de envío se calcula en función del volumen que ocupa el trasportín dentro del avión. Si hacemos mal esta medida podemos tener un presupuesto erróneo y, con esto, la compañía aérea puede rechazar nuestro envío, si el trasportín es muy pequeño. Por ello, conviene conocer este tipo de cuestiones con anterioridad.

Entre las diferentes formas de envío que ofrecen en esta compañía se encuentra la de cabina. La mejor opción si tenemos la posibilidad de que alguien acompañe al animal, además de ser la más económica.

La otra opción es llevarlo como carga, en la bodega, que es más cara, ya que hay que contratar estos servicios a este tipo de empresas de transporte internacional de mascotas.