Ideas para Emprender como Arquitecto

16 julio, 2018
Ideas para Emprender como Arquitecto

La Salud del Sector de Construcción es muy inestable y, a día de hoy son muchos quienes al finalizar sus estudios como arquitectos se plantean la posibilidad de emprender.

Ya sea con la creación de una startup o como freelances para poder dar así salidas a sus inquietudes profesionales.

Estamos asistiendo, cada vez más, a un significativo cambio de mentalidad con respecto a generaciones pasadas. Ahora, muchos jóvenes se arriesgan más y se aventuran a emprender con sus interesantes e innovadoras ideas.

No cabe duda, de que antes de lanzarse a emprender hay muchos aspectos a tener en cuenta. Emprender un negocio implica mucho más tiempo, trabajo y dinero de lo que supone trabajar para otra persona así que es una decisión que debemos de meditar de antemano y tener la seguridad de que no nos arrepentiremos de haber tomado la decisión.

Por otro lado, si bien supone más trabajo y mucha disciplina también viene con mucha más libertad a la hora de gestionar nuestro trabajo y será el mejor campo de experimentación y crecimiento personal.

Ahora bien, una vez que lo tengamos claro y creamos en nuestra idea tan solo precisamos una inversión inicial y mucha organización y estrategia.

Los primeros años debemos de ser conscientes de que debemos de invertir solo lo imprescindible, y es que tenemos que tener claro que nuestro objetivo es que los beneficios logren un retorno económico con el que compensar los gastos iniciales.

Todo negocio supone un considerable gasto inicial por lo que debemos de establecer una estrategia muy clara a la hora de administrar nuestro presupuesto.

Reinventarse: Arquitectura Sostenible con Aluminio

Si bien, la clave siempre está en que nuestra idea cubra una necesidad de una forma única e innovadora. Si conseguimos responder a las necesidades de nuestros clientes conseguiremos dar con la fórmula mágica.

En este sentido, cada vez hay más personas interesadas por edificaciones sostenibles y una arquitectura que tenga en consideración la eficiencia energética.

Y es que, esto supone un considerable ahorro en el consumo a la larga, al tener en cuenta cómo construir edificios y casas más sostenibles.

Ideas como las que propone Aluminios Franco con su sistema de baranda de aluminio y vidrio Railing-Glass, que supone una línea minimalista en la cual se orienta la arquitectura moderna y con un gran sentido estético.

Sistemas innovadores que emplean aluminio que, por otra parte, ha probado ser un material muy adecuado a la hora de realizar cerramientos y ventanas. Y es que al emplear este material se consigue un mayor aislamiento frente al exterior, con lo que podemos mantener nuestro hogar más cálido durante el invierno y más fresco durante el verano, por lo que repercute directamente en un menor consumo energético.

De esta manera, la elección del material nos permitirá ofrecer soluciones más sostenibles ya que en cuanto a versatilidad, durabilidad e inalterabilidad el aluminio es un material imbatible.

Además, las posibilidades que tenemos de construcción y acabados son infinitas, pueden realizarse cerramientos con mínimo marco y mayor vidrio manteniendo la dureza y resistencia de la estructura.

Y pueden pasar varias generaciones que, al ser un material muy duradero, la ventana permanecerá inalterada.

Por otro lado, si pensamos en emprender debemos de mantener una mentalidad adaptada al cambio y siempre con vistas al futuro. Una visión de innovación como la de usar este material que por su versatilidad es perfecto para todo tipo de diseños de gran modernidad.

También es garantía de seguridad, ya que no se quema ni desprende humos tóxicos y una clara apuesta por la sostenibilidad con el medio ambiente.

Y es que, el aluminio es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre, sus aplicaciones son infinitas y es 100% reciclable, utilizando únicamente un 5% de la energía que se utilizó en su fabricación.

Otras aportaciones interesantes relacionadas con el ahorro energético viene de unas Jornadas de Eficiencia Energética realizadas en ISPE (The International Society for Pharmaceutical Engineering) donde Brais Vila afirmaba que el ahorro de energía consiste en “hacer cosas diferentes con aquellas herramientas con las que contamos”.

De este modo, el mantenimiento de los aparatos y las instalaciones existentes pueden optimizarse a través del uso del deep learning. Con lo que se puede ser también más eficiente energéticamente con el aprovechamiento adecuado de la energía.