El interesante mundo de la pizarra

31 diciembre, 2016
El interesante mundo de la pizarra

Desde bien pequeño me han encantado los techos de pizarra. Son estéticamente preciosos y encima ayudan a mantener la temperatura de la casa. Buscando un tejado de pizarra para nuestro chalet de la sierra dimos con esta empresa.  Pizarras y derivados sl es una empresa de nuestro país que se dedica a comercializar y distribuir pizarras para tejados, exteriores y suelos.

Más de 3 generaciones dedicándose a esto, hace que la pizarra prácticamente no tenga secretos, algo a lo que ayuda una gran profesionalidad que demostraron en el trabajo que hicieron con nuestro tejado.

Hablando con los operarios, nos dijeron que la pizarra la extraían de los mejores yacimientos y puede ser adaptada a la totalidad de aplicaciones que uno requiera. En nuestro caso era cerrar con un tejado de pizarra, ya que era algo de lo que tenía ganas y el tejado del chalet lo teníamos en francamente mal estado.

Aprovechamos para hacerlo en primavera, cuando el tiempo es algo más benigno y durante la semana que no visitamos el chalet, pues estamos en la ciudad. Ellos se encargaron de hacer bien su trabajo, pues además de instalar la pizarra correctamente, lo hicieron en menos tiempo del que tenían presupuestado, algo que nos permitió poder disfrutar de nuestro tejado antes de lo previsto.

Les invitamos a comer a los operarios antes de irnos haciendo una barbacoa al puro estilo argentino y nos contaron muchas anécdotas de su trabajo. Uno de los datos que más me llamó la atención es que exportan las pizarras a países tan variopintos como Marruecos, Noruega, China, Irlanda, Bélgica, Japón o Estados Unidos entre otros. Esto da una idea de lo buena de la pizarra y de lo que aprecian su trabajo en estos países.

Nos comentaron que toda la pizarra que ellos venden e instalan son productos homologados y que pasan por unas duras normas de calidad que en cada país son distintas, por lo que les obliga a andar con pies de plomo y estar siempre seguros de actuar de la manera más correcta.

En este tipo de trabajos os recomiendo que apostéis por compañías que lleven ya años de experiencia. Esto no es como ir al bazar chino de tu barrio y comprarte un cubo de la basura. Los tejados necesitan ser instalados con máxima seguridad y para que en este caso la pizarra cumpla su función, debe ser convenientemente instalada para que no haya más adelante filtraciones de ningún tipo.

Lo importante es que cuando pasen unos cuantos años puedas seguir disfrutando de tu techo de pizarra sin tener que preocuparte de cómo está o preocupado porque se ha filtrado agua de la lluvia de la noche anterior. Al final en nuestro caso salimos muy contentos, tanto en lo material, pues la instalación fue impecable como en lo económico, pues nos mereció la pena pagar por un trabajo bien hecho.

Nuestros vecinos intentaron ahorrar en este tema en una casa que tienen en Santander y tuvieron hace 2 años que recurrir a una empresa seria. Con este tipo de trabajos, aficionados o gente profesional no, gracias.