Invertir en tiendas de moda online

9 Diciembre, 2016
Invertir en tiendas de moda online

Viendo los últimos informes sobre el ecommerce en España podemos afirmar que este 2016 que está a punto de terminar ha sido el año que ha catapultado a los negocios de moda online a la cumbre del éxito en nuestro país. Las tiendas online de moda son los negocios que más ventas mueven al año, y además con mucha diferencia.

Es por eso por lo que muchos jóvenes empresarios han querido invertir en este sector levantando, de la nada, cientos y cientos de tiendas online de ropa aunque, obviamente, no todos consiguen el éxito deseado. Algunos fracasan porque piensan que montar un negocio online es una tarea sencilla y cuando descubren que no es así  se rinden antes casi de haber empezado, otros no saben gestionar sus propios negocios y unos cuantos pretenden triunfar sólo colgando la web y esperando de brazos cruzados a que alguien decida llenar su cesta de la compra virtual. Sólo los que verdaderamente conocen el sector y se proponen mejorar la calidad de su negocio con ahínco intentando aportar un extra al cliente son los que tienen posibilidades de sobrevivir en este mundo.

Buenos Consejos

Para empezar, hay algunos datos concretos que ningún empresario puede pasar por alto porque con obviedades que todos debemos conocer para tener éxito en el mundo de la moda online.

  1. Hazte un con buen proveedor. No puedes pretender vender moda en la red si tu mayorista no tiene la calidad suficiente como para hacer que el comprador vuelva para adquirir nuevas prendas. En cuanto un cliente realice una compra y compruebe que el pedido no es tal y cómo se muestra en la imagen o tal y como se describe quedará descontento y no volverá a comprar en tu tienda ni la recomendará a nadie. Nosotros recomendamos HHG, un mayorista de ropa de mujer con precios muy competitivos que elabora sus propios diseños según las tendencias más actuales.
  2. Plazos de entrega. Cuando un cliente compra a través de Internet algo de ropa no quiere tener que esperar dos semanas para recibir el producto, lo ideal es que en 48 o 72 horas puedan recibir el pedido en casa, e incluso que pagando un extra puedan tenerlo en 24 horas. El usuario quiere inmediatez y las tiendas deben proporcionársela si quieren tener éxito.
  3. Devoluciones: Uno de los grandes miedos de muchos usuarios es recibir un producto que luego no es como imaginaban o que, tras probárselo en casa, descubren que no les queda tan bien como ellos creían. Por eso es importante que, para tranquilizar al comprador, se marquen condiciones de venta que incluyan devoluciones.
  4. Chat: Una buena atención al cliente, lo más personalizada posible, hará que los clientes potenciales se decidan por tu tienda antes que por las de los demás empresarios. El chat es una forma sencilla y prácticamente inmediata de contestar las preguntas que los posibles compradores puedan tener.
  5. Números. Los números pueden ser un gran aliado de estas tiendas. Cuando un cliente que no conoce la web accede al ver un anuncio digital o tras buscar algo concreto en Google y ve que tal artículo, o tal otro, se ha venido ya un número determinado de veces con éxito, suele confiar en que esa página es una empresa profesional. Podemos poner el número de artículos vendidos, la fecha en la que se hizo la última compra, el número de incidencias (si es muy bajo), etc.
  6. Outlet: La zona outlet siempre es un reclamo para cualquier tienda. Ropa rebajada al 30 o 40% así como promociones y ofertas siempre hacen que los clientes se fijen más en tu tienda que en la de la competencia. Tenedlo en cuenta.

Sea como sea debéis tener en cuenta que la web ha de ser atractiva. No vale con poner un blog cutre y esperar a que la ropa se venda sola, es un gran trabajo el que hay detrás de todas las tiendas que actualmente están pegando fuerte en Navidad y eso no es algo para tomarse a la ligera, pero si estás dispuesto/a a trabajar duro puede que este sector sea una buena opción para ti.