La salud dental en las mejores manos

3 enero, 2018
La salud dental en las mejores manos

En los tiempos que vivimos la salud dental ha terminado siendo fundamental. A la hora de tratarnos, lo mejor es ponerse en manos de especialistas. Una de las clínicas que mejor fama se ha granjeado es Dental Morante. Llevan más de tres décadas en Madrid y destacan por la especialización de su equipo y por una buena calidad en cuanto a su asistencia.

En esta clínica madrileña están especializados en implantes dentales, endodoncia y periodoncia. Además de seguir en constante formación y actualización para dar así un completo servicio a sus pacientes. Si a esto le sumamos la aplicación que realizan de los últimos avances en ortodoncia y estética dental, tenemos un sitio de referencia en nuestro país.

Aprovechando que en esta clínica son especialistas en implantes dentales, vamos a hablar un poco más de esta solución para nuestra salud dental:

¿Qué son los implantes dentales?

Básicamente son unas raíces artificiales de titanio que se van insertando en el hueso maxilar. Las raíces lo que hacen es dar soporte a los dientes artificiales fijos, por lo que se parecen en lo estético y prestaciones a los dientes naturales.

¿De qué forma se colocan los implantes dentales?

Su colocación se realiza en una única sesión con anestesia local convencional como se hace en los empastes. Este procedimiento quirúrgico es poco invasivo y por lo tanto sin dolor. El tiempo de cirugía dura unos quince minutos como medio.

¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?

Si lo comparamos con un puente, al reponer la raíz del diente que se ha perdido con un implante dental, lo que vamos a evitar es desgastar los dientes que están al lado sanos. Otro punto a su favor es que, si los dientes vecinos tienen pérdidas de hueso, no se van a sobrecargar estos dientes ni condicionan la prótesis al pronóstico de los dientes.

Si lo comparamos con un aparato de quita y pon, estos implantes tienen como principal ventaja que son fijos.

¿Cuánto va a tardar en ponerse el diente?

Desde que se coloca el implante, el periodo suele variar de dos meses hasta al mismo día. Todo depende de la calidad del hueso. En caso de que no tengas hueso, se utilizan técnicas de cirugía reconstructiva con biomateriales que reconstruyen el hueso sin que sea necesaria la toma de injertos del paciente.

¿Duración de los implantes dentales?

Suele superior a los 20 años.

¿Cuantos implantes dentales son necesarios?

Todo depende del caso, lo más normal es que los sectores posteriores el número de implantes sea igual al de piezas que se pierdan. En el caso de los anteriores, se pueden sustituir hasta cuatro dientes.

¿De qué se trata la carga inmediata?

Cuando existen caos urgentes en lo estético, es posible la colocación de los dientes en solo 24 horas después de colocar el implante. Eso sí, hay que tener en cuenta que el hueso de soporte tiene que tener buenas condiciones.

En Dental Morante consiguen llevar a cabo una técnica innovadora que tiene como resultado una revolución en el tratamiento de los implantes. Antes, después de colocar estos implantes, seguía un periodo de cicatrización que suele ir de 4 a 8 meses, en el cuál había que llevar una prótesis de quita y pon o estar sin dientes.

Actualmente con los avances que hay en la implantología, se pueden colocar los dientes fijos sobre los implantes en menos de 1 día. Todo un avance que merece la pena reseñar.

Algo que merece la pena mentar es la cirugía piezoeléctrica atraumática, que hace posible el poder abordar la cirugía del hueso de manera atraumática, reduciéndose los riesgos de complicaciones y dando lugar a una cicatrización más positiva que termina con un posoperatoria más leve.

Sedación de forma consciente

En caso de que seas de esas personas que sufren de miedo al dentista o al dolor, es posible la opción de tratar de forma integral la boca en solo un día con sedación consciente.

Como ves, actualmente es posible encontrar el tratamiento que necesitas y solucionar todos los problemas dentales que te aquejan. En el plano empresarial, la salud dental está en un magnífico momento desde hace ya unos años, fruto de una mayor concienciación social de la importancia que tiene para nuestra salud y bienestar.