Los mejores grados para acceder al mundo laboral

Los mejores grados para acceder al mundo laboral

Si quieres acceder al complicado mundo laboral con una profesión de prestigio, sin apenas tasa de paro, y muy bien remunerada, ¿por qué no estudias el grado en Odontología?

La crisis económica y el avance imparable de las nuevas tecnologías han acabado con muchos puestos de trabajo, sobre todo con aquellos en que las personas pueden ser fácilmente sustituibles por máquinas, como podrían ser vigilantes, porter@s, cajer@s, dependientas, etc…  Ahora, los perfiles más demandados son los relacionados con la informática, internet o las redes sociales, pero en nuestro país, se sigue sin poder dar respuesta a semejante necesidad de profesionales en las empresas, por lo que muchas se ven obligadas a buscar talentos fuera de nuestras fronteras.

Por otro lado, millones de graduad@s universitari@s han tenido que abandonar este país por falta de oportunidades laborales, ya que fuera de España, son mucho más valorad@s, tienen mayores opciones y los sueldos son mucho mejores. Claro que una parte importante de personas con formación, se han visto forzadas a trabajar en empleos  que están muy por debajo de sus capacidades. Y es que España se está haciendo especialista en exportar jóvenes camarer@s con carrera universitaria. Todo un logro, ¿eh? Y al señor Núñez Feijóo no parece importarle nada esta situación, e incluso alardea de ella al decir cosas como que los galleg@s tienen que aprender inglés para poder servir comida y bebida a los millones de guiris que invaden anualmente el país. Ahí te has lucido Albertito.

En fin, que la cosa pinta fatal para un país de pandereta como este gobernado por unos políticos que lo han vendido al mejor postor, Europa y los EEUU. El capitalismo se nos ha comido enterit@s.

Pero lo cierto es que algunas profesiones casi no han experimentado una tasa importante de paro, ni siquiera con la dura crisis económica, como las de la rama sanitaria, medicina, enfermería, odontología, etc…

Odontología, una profesión sin apenas índice de  paro

Esta carrera te ofrece la posibilidad de emprender con un negocio propio y empezar a labrar tu futuro laboral, como autónomo abriendo tu propia clínica. A no ser claro, que prefieras asegurar un sueldo de por vida trabajando como funcionario para el Estado o si no quieres arriesgar montando tu propia consulta siempre puedes trabajar en algún centro privado. Todo esto dependerá de tus aspiraciones, tus metas y tus propósitos para la vida, y de si valoras más el tiempo libre, el sueldo, la libertad o la rutina y la seguridad. Porque el trabajo en la sanidad pública te puede reportar un sueldo mensual, pero también te quita mucho tiempo. La sanidad privada puede reportarte más sueldo que la pública o no, en función del centro en cuestión, pero la consulta propia, cuando va bien, puede proporcionarte unos beneficios espectacularmente altos.

Las opciones son múltiples y variadas si lo que quieres es llegar a convertirte en un o una dentista de éxito y asegurarte un buen suelo. Claro que si tus expectativas laborales no son tan altas siempre puedes estudiar Auxiliar de clínica dental, Curso de auxiliar de odontología o Técnico superior de higiene bucodental.

Además, con un trabajo relacionado con la salud, tendrás la oportunidad de ayudar a multitud de personas que padecen dolores y otras afecciones bucodentales, con la satisfacción que eso supone. Al final del día podrás irte a tu casa feliz y satisfecho de haber colaborado a aliviar su sufrimiento.

Si tu sueño es montar tu propia clínica dental al estilo de Caredent en Albacete, no lo dudes e infórmate de todos los requisitos necesarios para ello. Y es que Caredente es una clínica súper moderna dónde trabajan con instrumentos de avanzada tecnología que permiten realizar un diagnóstico más preciso, panorámico e intraoral con radiografía. Aquí ponen a disposición de sus clientes y clientas una asistencia bucodental integral y de calidad, con los mejores especialistas en Albacete, a un precio competitivo y con grandes facilidades de pago. En esta clínica dental trabaja un equipo multidisciplinar de especialistas en odontología, ortodoncia dental, implantes dentales, prótesis dental, odontopediatría, limpieza dental, blanqueamiento dental, y mucho más, siempre con la máxima calidad y profesionalidad.

Y tú que, ¿también quieres ser dentista?