Melilla acoge la Feria del emprendedor

20 octubre, 2016
Melilla acoge la Feria del emprendedor

El jueves 27 de octubre el hotel Melilla Puerto acogerá la IX Jornada del Día del Emprendedor. Una iniciativa que busca informar a los jóvenes emprendedores de la ciudad sobre cuáles son los servicios y apoyos que se prestan desde la ciudad autónoma para poner en marcha una iniciativa empresarial. Creo que es una gran idea porque en estos tiempos se necesita más que nunca la figura del emprendedor, que al final son los que han sacado de la crisis a este país.

He leído el programa y creo que puede estar muy interesante. La jornada se dividirá en dos partes. Por la mañana se celebrarán ponencias y talleres sobre las posibilidades existentes en el mundo del emprendimiento. Uno de ellos será Pedro García Aguado, que fuera presentador del programa Hermano Mayor, que hablará sobre la motivación en este sector. Ahora ya fuera de ese programa se ha lanzado a otras lides. También vendrá la melillense Ceres Machado, gerente de la empresa malagueña Sibila Creativos. Esta ponencia versará sobre el éxito obtenido por una empresa en Málaga constituida por una joven melillense.

Ejemplo de empresa

Mi idea es la de crear una empresa de limpieza para esta ciudad, pero claro, necesito más información. Siempre pongo como ejemplo a Eurobrill, que fue creada en 1985 por José Pérez Conesa y actualmente están al frente de la empresa sus hijos. Esta compañía se dedica a los servicios de limpieza en Barcelona y dispone de una amplia gama de máquinas de fregar y máquinas de barrer industriales y una logística propia para el transporte de maquinaria que le permite llevar a cabo intervenciones rápidas.

Me gustaría imitarles porque ahora cuenta con una flota de vehículos propia destinada al control y la realización de los servicios de limpieza en Barcelona, así como el transporte de maquinaria pesada de la empresa. Incluyendo un camión-grúa de 16 metros de alcance especial para los servicios en altura. Creo que el sector de limpieza, pero de calidad, es una alternativa que en mi zona no está explotada. La verdad es que da un poco pena ver las calles sucias, o incluso las fachadas de las principales empresas. Y es que pienso que si así está el exterior, cómo estará el interior.

Jornada por la tarde

Por la tarde se va a organizar  en la Plaza Menéndez Pelayo un mercadillo donde la entidad Tripleta Asociación de Artistas y Artesanas de Melilla expondrá sus artesanías y llevarán a cabo talleres como muestra de la actividad emprendedora en la ciudad autónoma. Y es que está claro que el emprendedor tiene que sacarse las castañas por sí mismo.

También habrá actividades paralelas se expondrán stands de exposiciones de productos y servicios que las entidades colaboradoras ofrecen a la comunidad de emprendedores, así como puntos de asesoramiento que oferta la ciudad como puerta de entrada a los servicios habituales de apoyo a emprendedores.

Si tienes la posibilidad de acudir a esta feria de emprendedores, o cualquiera que se celebre en vuestra ciudad, acudid. Siempre se saca algo de positivo.