Nuevas contrataciones

22 Febrero, 2017
Nuevas contrataciones

Cuando necesitamos contratar nuevos empleados en nuestras empresas nos encontramos ante el dilema de saber cómo hacerlo. Hay quien hace las entrevistas personalmente y quien prefiere dejar “el marrón” a un subordinado, pero yo soy de las que prefiere que sea una empresa especializada quien se encargue de este tema porque no sólo miran la experiencia o las habilidades y formación del aspirante, sino también su predisposición, personalidad y otros muchos factores que yo no sabría cómo afrontar.

Esta empresa de maquinaria para madera, Tecnocorte, cuenta con una gran plantilla especializada. Algunos de sus empleados venían ya con experiencia pero otros han sido formados por ellos mismos al acceder al empleo sin conocimientos previos. Este tipo de contratación se hace en base a unos criterios de facilidad de aprendizaje, adaptabilidad al medio, personalidad y otros factores que consideran que son positivos para la empresa en cuestión y, bajo mi propia experiencia, es algo que suele funcionar.

Cuando se trata de un trabajo para el que se necesitan expertos, este método no es viable. Obviamente no vamos a formar a una persona sin conocimientos en cirugía, por ejemplo, pero sí se puede formar a una persona dispuesta a aprender a trabajar con ciertas máquinas,  aunque no las haya tocado nunca, o a realizar diversas actividades.

Facthum, esta consultoría de recursos humanos en Madrid, es precisamente una de esas empresas que puede ayudarnos en esta labor. Cabe destacar que es una de las principales consultorías que ofrece el programa PAPI 3 en su versión más actualizada y mejorada, un potente test de personalidad laboral con base científica sólida que ha sido empleado desde hace más de cuarenta años en todo el mundo para obtener una visión global de los nuevos aspirantes a los puestos de trabajo.

Se trata de un Grupo Internacional de Consultoría especializado en el factor humano que desarrolla sus servicios a través de cuatro divisiones especializadas: consultoría de formación y desarrollo, consultoría de evaluación y medición de personas y organizaciones, consultoría de recursos humanos y, como valor añadido, tecnología e innovación aplicada al ser humano.

Actualmente tienen presencia en 6 países: España, México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú.

Obviamente todo esto depende más de la elección personal de cada persona (gerente o directivo) que de cualquier otra cosa, pero en mi opinión es mucho más interesante contratar a un buen trabajador, responsable, con capacidad de aprendizaje y organizado que pueda ser formado, tenga la edad que tenga, que un trabajador con conocimientos y experiencia que pueda dar problemas a la empresa o crear un mal ambiente entre sus compañeros. Lo ideal, por supuesto, es localizar a alguien con experiencia, conocimientos y buen carácter, trabajador, responsable, profesional y amable pero ¿dónde está ese trabajador? Decídmelo y lo contrato ya mismo 😉