Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, una gran labor

1 septiembre, 2017
Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, una gran labor

Hablar de DCH es hacerlo de la mayor Organización de Directivos de Recursos Humanos Profesional en nuestro país, que se encarga de poner a disposición de los directivos de los departamentos de Recursos Humanos, un entorno en el que poder compartir una serie de experiencias y conocimientos con los que generar una red de contactos de alto valor en lo profesional. Existen más de 600 asociados, lo que da una idea de su importancia.

En esta organización hay una gran variedad de servicios y demás actividades periódicas donde los miembros pueden asistir de manera gratuita, pudiendo contactar y sacar beneficio en cuanto a conocimientos de las prácticas que explica cada responsable de RRHH. Un dato curioso y que hay que tener en cuenta es que solo se puede convertir en miembro si te invita otro socio.

¿Qué tiene de ventajoso pertenecer a DCH?

Además de lo anteriormente expresado, en DCH no hay cuota a la hora de ingresar ni de forma periódica, además de ser parte de un grupo de alta exclusividad que está formado por directivos de departamentos de Recursos Humanos. El compartir, tanto la experiencia como las prácticas más destacadas con directivos de RRHH de todo el mundo, en especial de Europa y Latinoamérica es una posibilidad importante.

Hay que tener en cuenta que de esta manera se dispone de información a la última y puedes conocer de primera mano cuáles son las últimas tendencias del sector. Los socios tienen acceso gratuito a la plataforma del Ecosistema de conocimiento de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, DCH.

Participar en él es aprovecharse de un entorno de gran exclusividad que permite el poder crear una red de contactos de mucho valor entre los directivos de Capital Humano de muchas empresas. Al final tienen a su disposición muchos servicios y prestaciones de un grupo que hace realidad el dicho “la unión hace la fuerza”.

La labor que hace esta Organización podríamos resumirla en los siguientes puntos:

  • Promociona y desarrolla en el terreno Directivo de Capital Humano en las organizaciones, además de desarrollo en lo técnico y social de este tipo de funciones.
  • Hace más fácil el intercambio de las experiencias internacionales entre los Directivos de Capital Humano de varios países, lo que es una ventaja.
  • Informa y divulga de cualquier tipo de noticia, iniciativa o tendencia que se encuentre en relación con el sector de los Recursos Humanos.

Hay que tener claro que esta organización de Directivos de Recursos Humanos, ha sido capaz de montar un espacio tanto a nivel online como en lo físico que hace más fáciles las relaciones entre los responsables del capital humano, lo que hace posible que puedan intercambiar experiencias de gran valía en lo profesional.

A nivel periódico se hacen jornadas, seminarios y actividades de gran interés para estos directivos facilitando su comunicación y generando un interesante ecosistema internacional en cuanto al conocimiento para los Directivos de Capital Humano. Por lo tanto, si logras entrar, estarás en una organización de gran valía profesional y personal.