Qué tener en cuenta al elegir un sistema de control de acceso

Qué tener en cuenta al elegir un sistema de control de acceso

Algo que tenemos que tener en cuenta es que no hay un sistema de control de accesos universal para todo el mundo. Hay que ver las necesidades que tiene el cliente y evaluar las que pueden convenir mejor a su situación. Para ello hay que preguntarse lo siguiente:

Lo primero que debemos de tener en cuenta, es que no existe un sistema de control de accesos universal para todos. Es necesario examinar las necesidades del cliente y evaluar las opciones que mejor se adaptan a su pedido. Antes de decantarnos por un sistema o tecnología de control de accesos deberemos responder algunas preguntas:

¿Cuántas puertas deben controlarse o gestionarse?

En este caso estamos ante una de las primeras preguntas que debemos hacer. Si queremos controlar más de una puerta, un sistema que sea autónomo no va a ser lo ideal. En caso de que se quiere un monopuesto desde el que controlar todos los accesos, lo mejor es un sistema distribuido. Si además tenemos la necesidad de hacer un control horario o que tenga registro de incidencias, el sistema centralizado va a ser la opción más idónea.

Planificacion del control de accesos

Depende del número de puertas que se quiera controlar así será el sistema que precisaremos.

¿Qué nivel de control sobre los usuarios queremos?

Aquí, para algunos clientes, es fundamental para el cliente controlar el horario de entrada de los usuario o hacer restricciones sobre quienes entran a sus dependencias. En otros casos no va a importar en absoluto. Si el control de los usuarios, es algo necesario, lo mejor es optar por el sistema centralizado, pues podemos tener acceso a más datos, controlando de manera más efectiva a los usuarios.

Control Accesos Planificacion

Cuando hay necesidad de control de accesos hay que apostar por un sistema centralizado. No hay que olvidar que este tendrá que ser un sistema práctico que funcione fácil. En cuanto al sistema práctico es evidente que es mejor. Si está en zonas donde sea necesario mayor seguridad, puede convenir un sistema combinado, aunque es posible que sea más incómodo para acceder, al comedor de una empresa, por ejemplo.

En los sistemas de huellas dactilares nos aseguramos de que ningún intruso entra en una fábrica, pero si en la fábrica suelen trabajar con guantes de seguridad, quizá esto sea incómodo para los trabajadores el quitarse y ponerse los guantes cada dos por tres.

No debe tenerse miedo a aprender a realizar esta clase de instalaciones. Muchos sistemas y tecnologías de control de accesos son fáciles a la hora de instalar, pudiendo realizarse con la ayuda del fabricante. En ese sentido, lo mejor es que el fabricante transmita gran confianza y de el necesario soporte comercial y técnico, así como el de post venta.

Instalar sistemas de control de acceso es una fuente de ingresos de lo más atractiva para sectores como el de la construcción o la seguridad. Cada vez nos vamos a encontrar con más clientes interesados en una mejora de la seguridad con esta clase de sistemas.

El grupo Cayp y sus evidentes ventajas

El grupo Cayp es una empresa dinámica y joven, con origen andaluz y realiza su actividad en toda España.- La forman profesionales con dilatada experiencia en sistemas de control con más de una década realizando todo tipo de instalaciones de hardware y software en control y presencia de accesos, CCTV y sistemas anti-hurto.

En esta empresa siempre han ido asumiendo retos, lo que les ha ido granjeando una posición bastante buena en Sevilla y en los sitios donde han estado trabajando. Cuentan con técnicos comerciales que también son instaladores, por lo que dan unas soluciones realmente adaptadas a lo que demandan los clientes. Esto es algo diferenciador y permite que el cliente ahorre tiempo a la hora de poder encontrar solución a sus problemas.

La seguridad de acceso tienen ante sí muchos retos en los próximos años, pues la tecnología en este sector, avanza a gran ritmo y cada vez la seguridad es mayor y las posibilidades de monitorizar todos estos aspectos tan interesantes para muchas empresas y particulares.

Como siempre, lo mejor es optar por empresas que puedan dar soluciones basadas en la experiencia y en la toma del proyecto personalizado, lo que siempre puede dar mejores resultados.