Saca el máximo rendimiento en una feria

19 julio, 2018
Saca el máximo rendimiento en una feria

Las ferias siempre han funcionado muy bien en el mundo entero y en España, hasta hace algunos años, era un mercado que no estaba explotado. Entonces, surgieron unas cuantas empresas que vieron un negocio novedoso que tuviera un servicio para la comunidad. Y es así como las ferias se han puesto de moda. A mí me encanta visitarlas. Soy muy fan de ir a ellas, y sin ir más lejos en una de ropa, encontré a Sregalo, una empresa distribuidor oficial de la marca ROLY. Están especializados en la venta de camisetas ROLY al por mayor y camisetas baratas entre otros productos de la marca como gorras, sudaderas con capucho polos, y que me encantan.

Ahora bien, no todo el mundo puede triunfar en una feria. Hay algunos consejos para poder sacar el máximo rendimiento a una feria.

Lo primero que tienes que hacer es encontrar el mejor sitio. La visibilidad es algo esencial a la hora de que los visitantes descubran tu stand. La mayoría de las ferias comerciales ofrecen ubicaciones privilegiadas por un coste extra, por eso a veces invertir en un lugar mejor, supone tener mayor rentabilidad. Si estás dispuesto a pagar un poco más, considera esta opción cuanto antes. También es algo a considerar cuando negocies tu contrato. Si planeas asistir a una feria con regularidad, una ubicación privilegiada es algo en lo que puedes insistir en ese momento. Con el paso de los años irás sabiendo cuál es la mejor ubicación.

Llama la atención

Lo que no llama la atención no vende, y menos aún en este tipo de ferias. Para ello hay que utilizar colores brillantes y realizar un buen diseño. Los visitantes notarán la diferencia y al menos ya lograrás tener su atención. Eso sí, no te compliques, lanza un mensaje claro y visible desde todos los sitios, que cale fuerte, tanto de cerca como de lejos. Utiliza una señalización clara y una buena iluminación, ya verás como notas la diferencia.

Cuanta más gente pase por tu stand, más posibilidades de venta tendrás. Por eso es vital que sea un lugar con muy buena accesibilidad. Incluso tienes que pensar en las personas con movilidad reducida.   Ofrece diferentes opciones de información para atraer a diferentes tipos de público. A mucha gente le gustan los folletos, panfletos y materiales de lectura. Otros asistentes son más visuales y les gustará ver una demo en una pantalla de alta definición o en una tableta.

Buen anfitrión

En la vida hay que ser buen anfitrión, así que la recomendación es que tengas en el stand de la feria a una persona que dé la bienvenida  y que esté capacitado tanto para responder preguntas simples como a los compradores directos. También puedes usar un modelo, un mago, un cantante, u otro tipo de animador que vaya junto con tu personal de empresa o el tema de tu stand o de la feria. Pero claro, eso dependerá del producto que intentes promocionar. Si eres de una tienda de ropa infantil no vas a poner de gancho a un hombre vestido de enterrados. ¿Me entiendes?

A todo el mundo le gustan los concursos y ganar algo. Las promociones especiales y los sorteos de premios atraerán gente a tu stand. Ya sea una tarjeta de negocios o rellenar un formulario de contacto o un cuestionario. Eso ya sabes que luego te puede servir para hacer una base de datos de posibles clientes.

Un aperitivo

Las ferias son largas y en algún momento tediosas. Por eso te puedes meter a los invitados en el bolsillo si ofreces algo de bebida o un aperitivo. Tu oferta debe estar en consonancia con tu cultura de empresa o tema, como decía antes. Las botellas de agua y cualquier envase deben llevar tu marca o tarjeta de visita adjunta para ayudar a los visitantes a recordar donde lo recibieron. Seguro que les sirve para recordarte. Piensa que aunque es un gasto, a la larga será una inversión.

Ahora mismo no somos nada sin las redes sociales. Así que tienes que tener un plan de marketing para promocionar el evento y que la gente sepa que vas a estar en alguno de los stand.

Tener éxito en una feria implica mucha planificación. Al ser un riesgo debido a los costos involucrados y su corto plazo de ejecución, es importante trabajar en los detalles para triunfar. Estos son algunos consejos que seguro que te hacen sacar el máximo rendimiento a una feria.