Sevilla, un entorno inmejorable para las ferias de empresas

25 enero, 2018
Sevilla, un entorno inmejorable para las ferias de empresas

Son muchas las ciudades que, en lo que a materia de empresas y trabajo se refiere, son tremendamente importantes en España. La relevancia de Madrid y Barcelona está, por supuesto, fuera de toda duda. Pero no sólo en esas dos ciudades se concentra un tejido empresarial capital para la economía nacional. Urbes como Valencia o Sevilla, capitales de comunidades autónomas tan significativas para el país como la Comunidad Valenciana o Andalucía, también tienen un sitio destacado en el panorama nacional.

Centrémonos en lo que atañe a la capital andaluza. Sevilla es el nudo de comunicaciones y trabajo del sur de España. Se trata de un lugar ideal para que incontables empresas de Andalucía, Murcia o Extremadura se reúnan. Y eso tirando por lo bajo, porque también  son muchas las entidades que acuden a la ciudad provenientes de otros lugares del país y hasta incluso de Europa.

Tantos encuentros propician la existencia de un incontable número de ferias en la capital andaluza. La agenda para las primeras semanas de este año es una fiel prueba de ello. Durante el próximo mes de febrero tendrá lugar en la ciudad la Expo Belleza de Andalucía. En marzo llegará el turno del Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería, del Security Printers o del HOSPITALSPEC. En mayo llegará la hora de Titanium Europe.

Son sólo algunas de las ferias que llegarán a Sevilla en los próximos meses. Como se ha podido comprobar, éstas comprender un amplio abanico de sectores y entidades, lo cual da una primera impresión de lo importante que es una ciudad como la hispalense en un gran abanico de asuntos. La ciudad ha sabido sacar rédito de todas estas congregaciones y es por ello por lo que, en la actualidad, es uno de los destinos preferidos por los empresarios para organizar eventos como los descritos anteriormente.

Que la ciudad sea tan preciosa ayuda sobremanera. Y es que un entorno como el que ofrece Sevilla es tentador para cualquier empresa. La Torre del Oro, la Giralda, la Catedral, la Maestranza, la Plaza de España… Son demasiados los espectáculos arquitectónicos e históricos que la ciudad permite disfrutar. Y es que una belleza como esta no puede ser obviada por nadie en su sano juicio.

El Mercer Sevilla ofrece el mejor alojamiento de la ciudad

Una ciudad puede ser atractiva por muchísimas razones, pero no cabe duda de que, para atraer congresos y ferias empresariales, es necesario ofrecer un puntito más. Ese puntito lo pone el alojamiento del que disponga la ciudad. En otras palabras: la calidad de los hoteles que se concentren en ella.

La ciudad de Sevilla puede presumir de tener ventaja con respecto a otras ciudades de Andalucía o el resto de España en este aspecto. Y es que la urbe cuenta con una maravilla llamada Mercer Sevilla, un hotel que llegó a la ciudad el año pasado para ofrecer a todos sus visitantes una experiencia única y un servicio de cinco estrellas.

¿Cuáles son los secretos de un hotel como el Mercer Sevilla? En primer lugar, una ubicación privilegiada que le permite situarse en el corazón de la ciudad, muy cerca de la Maestranza, la Catedral, la Giralda o el Puente de Isabel II, entre otros monumentos. Por otra parte, la atención exquisita del personal del hotel, la excelente comida y bebida que se encuentra a disposición de los clientes en los bares y restaurantes del edificio y la comodidad de sus estancias juegan un papel fundamental para catalogar al Mercer Europa no sólo como uno de los mejores hoteles de la ciudad (por no decir el mejor), sino como uno de los más lujosos de toda España.

Sevilla es una referencia en lo que guarda relación con las ferias de empresas que se organizan en España. La ciudad ha conseguido, por méritos propios, un lugar destacado en lo que al mundo empresarial se refiere. Y los argumentos para ello siguen creciendo con el paso de los años. El Mercer Sevilla ha tenido una significativa importancia al respecto.