Singles, las empresas más importantes ya tienen productos para ell@s

7 noviembre, 2017
Singles, las empresas más importantes ya tienen productos para ell@s

La familia tradicional es sólo un sueño, una ficción que la evolución ha sabido quitar su importancia inicial en su contribución al desarrollo y evolución de la especie, y de eso pueden dar buena prueba el número de divorcios que se producen cada día, no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero. Hoy, gracias al “imperio de la ley” y al desarrollo de la ciencia y la técnica, la fidelidad, ya no es un imperativo, hoy con una prueba de sangre es suficiente para determinar la legitimidad de una paternidad, y por lo tanto, el “cinturón de castidad” no es necesario.

Por otro lado, el macho alfa de hoy poco tiene que ver con el de ayer. El macho alfa de hoy no está capacitado para cuidar de la manada, es más la descuida, olvida su vida privada en favor de su vida pública, en definitiva de su profesión, de su trabajo, del beneficio, de la acumulación de bienes, sólo así se identifica el líder.

Con este panorama no es de extrañar que, cada día más personas, decidan no casarse, ni tampoco vivir en pareja, y esta tendencia parece estar creciendo entre las mujeres, más autónomas que en épocas pasadas, más independientes y con unas vidas demasiado ocupadas como para tener hij@s, con demasiados intereses e inquietudes, como para quedarse en casita limpiando y esperando a su macho.

Y así, para dar respuesta a las demandas de todas estas personas que han hecho de la soltería su estandarte, se abre un nuevo mercado de productos y servicios especialmente pensados para “un@”: coches más pequeños, minicasas, paquetes de comida individuales, etc… en definitiva, todo se puede adquirir hoy en monodosis.

Las lavanderías Self-Service, también viven un momento interesante gracias a l@s singles, principales usuarios de estos servicios, debido a la comodidad y al ahorro energético que supone, gracias principalmente al desarrollo de las nuevas tecnologías. Un ejemplo de esto lo tenemos en Whash-Up, lavandería express y self,  que conscientes de la importancia que los procesos de alta eficiencia han adquirido en el mundo empresarial actual, integran los  últimos avances e innovación en cada uno de sus establecimientos, lo que les permite optimizar y reducir impacto medioambiental, aprovechando recursos energéticos sin desperdiciar, permitiendo convivir en perfecta armonía, hombre y naturaleza y utilizando tecnologías capaces de preservar nuestro hábitat natural. Wash-up se ha convertido también en el concepto líder por su consciencia ecológica.

Todo un negocio

L@s singles disponen de más dinero para gastar y las principales marcas ya han adaptado su packaging para la nueva generación de sol@s que llega pisando fuerte. Y es que según los datos, el 18% de los hogares españoles son ya unipersonales y, aunque las grandes marcas hayan visto en los solteros y solteras todo un filón, lo cierto es que para el pequeño comercio no lo son tanto, ya que, compran en pequeñas cantidades, y al mercado local no le compensa.

Pero los hábitos de consumo difieren en función de los sexos. Mientras que la mayoría de las mujeres encuestadas coinciden en la planificación racional de sus compras, los hombres, y sobre todo los más jóvenes, no muestran el mismo interés y tienden a comprar sin criterio ni control, guiados únicamente por sus impulsos más inmediatos.  Los productos preferidos de estos, los de marca y si se trata de comida, que sea fácil de preparar. Ellas comen comida sana, en especial ensaladas. Ellos lo que les apetece, ni más ni menos, la salud ocupa en este caso un discreto segundo plano, frente al “su comida lista en dos minutos”.  

Aprovechando este boom imparable de singles, cada vez son más los negocios que se apuntan al Single Day o Día del Solter@, una fiesta de origen chino pero que está cobrando fuerza en el mundo entero y que se celebra el día 11 de noviembre, superando incluso en ventas al Blak Friday en volumen de ventas, aunque en nuestro país todavía no es demasiado popular, lo cierto es que muchos establecimientos se están uniendo a esta nueva moda surgida de una nueva realidad. Entre las empresas que celebran esta original jornada de rebajas destacan AliExpress, K-Tuin, LightInTheBox, Ebay o Worten.