World of Concrete, la Feria del Mundo del Hormigón

World of Concrete, la Feria del Mundo del Hormigón

Cada año, se celebra en las Vegas, World of Concrete (mundo del hormigón), la feria de tecnología que agrupa a los profesionales de la construcción y la albañilería. La muestra, da a conocer, los nuevos materiales y equipos, las herramientas más actuales para el sector, desde las tecnológicas, hasta las metodológicas. Pero además incluye seminarios y exposiciones, manejo de camiones y excavadoras, entrega y distribución, colocación, reparación y movimiento de tierras…

La convención suele celebrarse durante el mes de enero, y para el año próximo, se celebrará entre los días 21 y 25 del citado mes. 5 días enteros, de exposición y conferencia para la construcción de hormigón.

Y es que el hormigón, se constituye como el material del futuro, un material sostenible, a la vez que económico, y el más adecuado para la construcción de edificaciones y viviendas. Porque el hormigón, permite una ventilación y un aislamiento perfecto, mantienen la temperatura del hogar. Durante el invierno, mantiene la casa caliente y, debido a su masa térmica, reduce un poco la temperatura durante el verano, con lo que además de ahorrar energía, permite un elevado grado de confortabilidad en el hogar.

Alemania, Francia y Suiza, son pioneros en un nuevo tipo de vivienda sostenible que se conoce con el nombre de passive house, o casa ecológica, que consume unas 20 veces mensos energía que un hogar tradicional, por lo que, además de ecológicas, son económicas.

España, está muy por debajo de estos países en cuantos a sostenibilidad, si bien es cierto que, poco a poco, está creciendo al demanda de viviendas sostenibles, capaces de reducir el consumo energético al mínimo.  Estas casas se caracterizan por su buena capacidad de aislamiento y ventilación, orientación adecuada y la ausencia de fugas de aire. Y todo el proceso de construcción de las mismas, ha de ser sostenible y respetuoso con el medioambiente. Así, cada vez más empresas, apuestan por el uso de materiales eficientes para la construcción, como el hormigón.

La empresa gallega Eiros, es, a día de hoy, líder en el sector de los prefabricados de hormigón, con 2 fábricas, 7 plantas la mejor tecnología y una división propia de transporte para la distribución de su amplia gama de productos: bloques, paneles, saneamientos, mobiliario urbano, etc… Eiros, trabaja desde hace años, con todos los productos necesarios para una construcción eficiente, fabricando y distribuyendo todo tipo de materiales de hormigón para edificación, obra pública y urbanismo, destacando por la calidad de sus productos y su excelente servicio, colaborando conjuntamente con estudios de arquitectura, ingeniería y constructoras, para lograr un objetivo común, la construcción eficiente y sostenible.

Ventajas del uso de prefabricados de hormigón

  • Los prefabricados de hormigón se fabrican a medida en plantas industriales, por lo que ofrecen total garantía, con respecto a su funcionalidad, calidad y resistencia.
  • Permiten ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, son de fácil instalación y no exige mano de obra.
  • Alta resistencia estructural, incluso en situaciones adversas, e incluso en caso de incendio
  • Su masa térmica proporciona una alta capacidad aislante tanto acústica como térmica
  • Se adaptan a todas las necesidades, ya sean técnicas o de diseño.
  • El uso de prefabricados de hormigón, reduce el impacto medioambiental, por lo que constituye una forma ecológica y sostenible de construcción.
  • La relación calidad/precio es inmejorable

Características principales del hormigón

  1. El hormigón, es una masa, mezcla de agua y cemento, fácilmente maleable, y que permite adoptar diferentes formas.
  2. Es un material muy resistente, duradero, incombustible, casi impermeable, y apenas requiere mantenimiento, por lo que resulta perfecto para la construcción.
  3. Puede ser fácilmente moldeable en infinidad de formas y adoptar distintas texturas y colores, por lo que tiene multitud de aplicaciones diversas.
  4. Densidad próxima a los 2350 kg/m3
  5. Resistencia a compresión entre 500 kg/cm2 y 2000 kg/m2
  6. Baja resistencia a tracción, apenas significativa.
  7. Dos horas de fraguado y un tiempo de endurecimiento progresivo, dependiendo de la temperatura y del grado de humedad del ambiente.

El hormigón es un material de gran utilidad en construcción, junto a otros materiales como el acero, ya que, tienen un coeficiente de dilatación térmico similar, y además, el primero, protege al segundo de la oxidación.

Ya lo sabes: para la construcción, utiliza hormigón.