El destino del marketing digital en 2019

16 abril, 2019
El destino del marketing digital en 2019

Hoy en día el ecosistema de dispositivos electrónicos que tenemos a nuestro alcance puede ser realmente abrumador. Nos levantamos con el móvil, trabajamos con el ordenador o el Tablet, nos entretenemos con algún dispositivo como la PS4 o la Xbox One (y actualmente el smartphone también), y nos relajamos en casa viendo Netflix desde nuestra Smart TV. Si no lo has captado, te lo adelanto, estamos saturados de tecnología.

Pero esto no es algo ni bueno ni malo, simplemente es. Lo importante de la tecnología es el uso que se le da, y la capacidad para trabajar o entretenerse cuando no disponemos de ellas. Recientemente Whatsapp, Instagram y Messenger tuvieron una caída en sus servicios, lo que provocó que dejaran de funcionar. Recuerdo cómo los SMS volvieron a funcionar, y esto es algo que indica que se puede vivir sin Internet. Pero en la empresa esto es diferente, pues competir en Internet implica asumir una serie de compromisos para que la inversión merezca la pena.

El Marketing Digital lleva años siendo piedra angular de miles de empresas que han invertido para tener una posición relevante en Internet. Y es que, a día de hoy las nuevas generaciones viven conectados a Internet, lo que implica tener que comprar, comunicarse y incluso socializar por medio de este canal. Pero también las generaciones adultas están adaptándose de manera rápida a Internet, en gran parte por los avances en logística y seguridad de pagos.

Para las empresas Internet supone en muchas ocasiones el único canal de ingresos, pues los clientes provienen mayoritariamente de este canal. Es por ello que aparecer en los primeros puestos de buscadores es algo vital, pues de lo contrario nos arriesgamos a no aparecer en las búsquedas.

El posicionamiento online no es una tarea sencilla, en Publigar, una agencia de publicidad con más de catorce años trabajando en el sector de la comunicación y la publicidad, apuesta por combinar diferentes estrategias de marketing para captar clientes pues aseguran que atacar todos los frente del comercio online es la mejor forma de obtener adía de hoy la visibilidad más efectiva y económica para cualquier empresa.

es sin duda la mejor herramienta a corto-medio plazo para hacer que una página web esté en los primeros puestos de buscadores. El algoritmo de Google que rige este posicionamiento es bastante complejo, secreto y cambiante, y únicamente la experiencia puede descifrar qué es lo que prima o no a la hora de dar popularidad a una web.

En el artículo de hoy vamos a ver algunas predicciones de lo que va tratar el marketing digital en 2019, no sólo por el interés que esto nos genera, sino porque las empresas deben de aplicarlo de manera rápida para obtener los mejores resultado en un corto espacio de tiempo, con el fin de conseguir un mayor posicionamiento.

Los consejos de la propia Google

Lo primero que vamos a ver es como la publicidad pasa a ser omnicanal. Esto significa que el objetivo es crear un sistema de comunicación unificado en el que los recursos online, las redes sociales y las aplicaciones móviles funcionan como un todo para llegar a los consumidores en el momento adecuado y conseguir que interactúen con las marcas sin complicaciones y de forma continua.

La experiencia móvil será un factor muy relevante, ya que Los usuarios quieren que sus experiencias digitales sean cada vez mejores y más rápidas, y la Web móvil no es ninguna excepción. Si quieres usar una estrategia omnicanal para llegar a tus clientes, las aplicaciones y los sitios web móviles deben complementarse para ofrecerles una experiencia de compra sin complicaciones a través de ambas plataformas. Cualquier retraso, por pequeño que sea, puede provocar la pérdida de clientes, ya que el 53 % de los usuarios abandonan los sitios web que tardan más de 3 segundos en cargar.

Los videos online van a tener más fuerza que las televisiones, y es que este año se prevé que los usuarios pasen más tiempo online que ante las televisiones por primera vez en la historia, gracias a los vídeos online bajo demanda. Y se prevé que en 2020 el tiempo medio dedicado a ver vídeos online diariamente sea de 84 minutos en todo el mundo.

Los servicios de voz se expandirán aún más. Según NPD Group, a finales del 2019, la venta de altavoces inteligentes crecerá un 50 % y este mercado alcanzará los 2700 millones de dólares. Las herramientas de marketing se integrarán con los servicios de voz y habrá muchas aplicaciones que permitirán hacer compras de todo tipo (como alimentos o noticias) usando la voz.