Etiquetas de productos: “la expresión de marca que SÍ importa”

¿Sabías que las etiquetas de productos te ayudan a cuidar la salud? ¿Lo habías pensado alguna vez? Y es que, gracias a las etiquetas de los envases, puedes comprobar la información necesaria sobre los valores nutricionales de los productos, así como otros datos, por ejemplo, la fecha de caducidad.

Las etiquetas de productos han evolucionado mucho en los últimos años. Esto se debe al creciente interés de los clientes por saber que consumen realmente.

A continuación, te explicaremos por qué las etiquetas de los productos son tan importantes en el sector alimentario. ¡Atento! Comenzamos. 

La misión de las etiquetas de productos y los envases en la comercialización actual 

Hoy en día, colocar la información nutricional en las etiquetas de los productos es una obligación legal, pero además, aporta un gran valor a los consumidores. Otro aspecto a tener en cuenta es que es una manera de crear un elemento diferenciador por parte de las marcas.

Gracias a la información de las etiquetas y envases no te costará saber si un artículo encaja o no en tu dieta. Y es que, en ellos tienes toda la relación de la composición y la cantidad de nutrientes en porcentajes. Las diferentes marcas son conscientes de la importancia de facilitar esta información debido a unos consumidores cada vez más concienciados con una alimentación sana y equilibrada. 

Realmente, la finalidad de la información en las etiquetas de productos es establecer una relación entre los clientes y los fabricantes para obtener un bienestar mutuo. Este es uno de los motivos por el cual esa información se muestra atractiva, captando la atención del consumidor. El vínculo entre la marca y el cliente se potencia porque establecen una comunicación fundamentada en la transparencia. Además de que la fidelidad basada en la confianza aumenta, la calidad del producto no se pone en entredicho. 

Una de las grandes ventajas de las etiquetas de productos es que adquieres un producto de calidad y dispones de toda la información necesaria para tu salud. Y es que, gracias a las etiquetas de los productos, nunca fue tan fácil tomar una decisión informada, nos explican en Labelcut, empresa con más de 20 años de experiencia en el mundo del troquelado digital, que te ofrece la solución para realizar impresión de etiquetas del volumen que necesites y con total flexibilidad. 

Las etiquetas de productos, ¿un servicio de información social?

Además de ofrecer un envase atractivo, las etiquetas de los productos cumplen una misión social. Este servicio social es informativo sobre los valores nutricionales y las características de los productos. Lo hacen de forma rápida y eficiente porque no tienes que consultar estas descripciones en una web o en un libro. Tan solo con girar el envase, ¡listo! Ahí tienes todos los datos desglosados en porcentajes. 

Otro aspecto importante es que las etiquetas de los productos informan sobre los alérgenos que contienen. Esto es muy útil para las personas celíacas o con alergias severas que necesitan saber si el alimento es apto para ellas o no. Una mala elección podría llevarlas incluso a la hospitalización. Por ello, las marcas no bajan la guardia y facilitan toda la información necesaria. 

Por otro lado, las personas que llevan dietas veganas también necesitan información precisa sobre los diferentes productos. Los fabricantes tienen la obligación de especificar en las etiquetas de los productos qué ingredientes usan para su elaboración. 

La información de las etiquetas de los productos sigue evolucionando. Por ejemplo, una de las últimas iniciativas es el semáforo nutricional, ¿sabes qué es? Este semáforo nutricional informa de forma sencilla de diferentes factores, por ejemplo, si un alimento contiene demasiado azúcar, aparecerá el color rojo en la cifra que contiene. 

En definitiva, el etiquetado de alimentos te ayuda a mantener una vida saludable. Leer la etiqueta de los productos te llevará unos segundos y encontrarás toda la información necesaria para comprarlo o no. 

¿Qué funciones cumplen?

Las etiquetas de los  productos son un elemento esencial porque proporcionan una información clave al consumidor sobre el producto para poder tomar la decisión de compra informada. 

Las etiquetas de productos cumplen las siguientes funciones: 

  • Identificación del producto. La etiqueta debe incluir ciertos datos, como por ejemplo, el nombre del producto, el nombre del fabricante o distribuidor,  la marca y el número de lote. Con esta información, el consumidor puede identificar el producto y distinguirlo de otros productos similares. 
  • Descripción del producto. Las etiquetas de productos deben incluir la información sobre el contenido del producto, cuál es su composición, sus características y su forma de uso. Gracias a esta información el consumidor decide si es adecuado para sus necesidades o no. 
  • Información legal. También deben incluir información obligatoria, como por ejemplo, la fecha de caducidad, la información nutricional y las advertencias de seguridad. Esta información legal es fundamental para garantizar la salud y la seguridad del consumidor. 

En el caso de los productos de alimentación, las etiquetas son esenciales porque proporcionan información sobre los ingredientes, los nutrientes y las calorías. 

La etiqueta de productos también desempeñan un papel importante a la hora de promocionar los productos. Un diseño llamativo y atractivo atrae la mirada del consumidor y le anima a la decisión de compra. 

Beneficios de las etiquetas de los productos

A continuación, te enumeramos los beneficios más importantes de las etiquetas: 

  • Protegen al consumidor. Las etiquetas de productos proporcionan información muy relevante sobre el producto, como la fecha de caducidad, la información nutricional y las advertencias de seguridad. Por ello, esta información protege la salud y la seguridad del consumidor. 
  • Facilitan la toma de decisiones. Estas etiquetas también ofrecen la información sobre el producto, como su composición, sus características y su modo de uso. De esta manera, el consumidor puede conocer el producto y decidir si es apto o adecuado para él. 
  • Promocionan el producto. Un diseño atractivo y llamativo de la etiqueta de los productos puede llamar la atención del consumidor y animarle a comprarlo. 

Terminamos recordando que la etiqueta de los productos deben cumplir con las normas y regulaciones aplicables. En el caso concreto de los productos alimenticios, la etiquetas deben cumplir con la legislación sobre etiquetado de alimentos. 

Después de todo lo que has aprendido, estamos seguros de que también afirmas que la etiquetas de los productos son la expresión de marca que SÍ importa. ¿Verdad?

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