Tenemos una tienda de moda y necesitábamos dar un giro total a nuestra publicidad. Llevábamos 5 años desde que inauguramos la tienda y aunque nuestros números no eran nada malos, sí que habíamos notado que el crecimiento se había estancado. Los que somos emprendedores y tenemos ya una cierta experiencia sabemos que hay que estar constantemente al pie del cañón, ya que de no hacerlo o no adaptarte al entorno tu negocio puede incurrir en pérdidas, pequeñas o de mayor tamaño que hasta puedan hacer peligrar su viabilidad.
Para hacer la campaña el amigo de mujer es publicista, pero necesitábamos un fotógrafo con urgencia y el último que tuvimos, Miguel, se ha ido a Estados Unidos a trabajar ya que tenía doble nacionalidad y la crisis que hemos tenido le pasó factura.
Así que tocaba ponernos a la búsqueda de un fotógrafo que nos ayudase con este proyecto que tendría que verse, tanto en folletos de la tienda como en nuestra página web. En el día a día se me hizo complicado sacar un hueco para buscar, pero el sábado noche, aprovechando que el domingo cerramos me puse con Google.
Me topé con S7start.es y pude ver que era un fotógrafo especializado en moda y publicidad en Barcelona, algo que era necesario ya que mi tienda esta en Igualada. Contaba con gran experiencia, algo imprescindible, ya que quería un trabajo de calidad y no dejar nada al azar, máxime cuando vas en esta elección un poco a “ciegas”.
En la web detallaba que había participado en sesiones fotográficas tanto en espacios interiores con su estudio propio, como en exteriores. Todo esto me animó a contactar con él. Desde el primer momento noté buena prediposición, interesándose por nuestro proyecto y por las necesidades que teníamos de que fuera un buen trabajo que sirviera para publicitar y relanzar nuestra tienda.
Cuando llegó el momento de hacer las fotos, la verdad que todo fue sobre ruedas, se notaba que sabía lo que hacía, si me apuras, incluso más que Miguel, él se ocupó de todo y la verdad que es algo digno de agradecer, ya que bastante tiempo le ocupa a uno la propia tienda como para poder atender estas cosas, me faltan horas en el día y él lo entendió perfectamente.
Nosotros solamente dimos la ropa a las modelos que él seleccionó y nos mostró donde pensaba que sería mejor tener tal o cual o fondo. Opinábamos y sentíamos que nos tenía en cuenta. Esto es algo necesario para que al final tanto el profesional como el cliente lleguemos a un acuerdo.
Al final se cumplió lo acordado y salió todo perfecto, hasta tal punto que nos quedamos su contacto para futuros pedidos, ya que el resultado fue excelente y los números en estos últimos 3 meses han mejorado ostensiblemente, de hecho, para la campaña de Navidad esperamos contar con su buen hacer y así dar un empujoncito a las ventas de esa época tan buena para el comercio.
Importante seleccionar al profesional adecuado
Mi consejo es que siempre que podáis seleccionar bien al profesional con el que se va a trabajar. Debe haber sintonía entre el negocio y la persona que os va a realizar el trabajo, ya que al final esa compenetración hace que tanto uno como otro sean totalmente conscientes del trabajo que se va a realizar y de los objetivos que se quieren alcanzar.
Estamos en un mundo de competencia feroz y especialmente el mundo del pequeño y mediano comercio sufre las dificultades que en muchas ocasiones supone tener que competir contra grandes establecimientos que tienen todas las facilidades en cuanto a horarios y tamaño como para hacer de la tarea de competir con ellos algo bastante complicado.
Solo diferenciarse e intentar dar un trato de lo más personalizado y humano es lo que sirve para poder quedar a un cliente que si se siente satisfecho seguro que volverá de nuevo y eso es algo que tenemos bastante claro.
Si trabajas bien, seguro que el negocio va bien, eso sí factores como la situación del local o investigar bien a la competencia son vitales para que tu situación sea la mejor frente al resto de negocios de tu zona de influencia.