La sostenibilidad, un factor elemental en las ferias y congresos empresariales

11 enero, 2019
La sostenibilidad, un factor elemental en las ferias y congresos empresariales

Ha llegado el mes de diciembre y con él una de las características que más quebraderos les da a miles y miles de españoles: el frío. No cabe duda de que este es el aspecto que más cambia la vida de los españoles en cuanto se instala: dejamos de salir, pasamos a vestir con mucha más ropa y tenemos que extremar todo tipo de precauciones para tratar de que el frío no nos juegue una mala pasada. En definitiva, las bajas temperaturas hacen que tengamos que destinar más recursos y más cuidados que los que destinamos para cuando llega el calor.

Esta situación no solo se produce en miles y miles de hogares españoles, sino que también se hace extensible a las empresas de nuestro país. No cabe duda de que el frío condiciona la manera en la que la gente trabaja, aunque lo haga en un entorno en el que prima la comodidad por encima de todo como lo es un local o un edificio de oficinas. Por regla general, tener frío no es una buena sensación en el momento en el que se está concentrado. Crear el clima ideal dentro de uno de estos lugares es ideal para garantizar la eficacia y la eficiencia de los trabajadores.

Vivimos en un momento en el que estamos potenciando la reducción de la dependencia de las energías tradicionales. Eso conlleva hacer cada vez menos uso de asuntos como lo son el aire acondicionado e incluso la calefacción. La pregunta es, ¿cómo conseguirnos no sufrir en nuestras propias carnes el frío del crudo invierno si no usamos cualquiera de estos dos elementos? En la actualidad existen muchos eventos empresariales y ferias destinados a encontrar una solución a este asunto. Según nos han contado los profesionales de Replus, apostar por unas ventanas de calidad se ha posicionado como una de las alternativas más demandadas dentro de esos eventos.

Disponer de esta opción es algo que está cargado de sentido por una simple razón: con una ventana que realmente sea aislante del frío conseguiremos que, dentro de nuestra vivienda, sea casi innecesario el uso de calefacción o aire acondicionado. Lo mismo ocurre en un edificio de oficinas. Si la sociedad consigue concienciarse en este sentido, estamos seguros de que no vamos a tener ningún problema para reducir la dependencia y el consumo de este tipo de energías. Y sin que apenas lo notemos.

Y es que no tiene por qué haber ningún problema al respecto de lo que venimos comentando. Unas buenas ventanas pueden hacer que la temperatura dentro de una oficina o una vivienda se mantenga parecida y que incluso sea superior a la que tenemos en la actualidad. Y sin consumo, lo cual garantiza, por otra parte, un ahorro económico que es fundamental para que la factura de la luz y la electricidad no nos haga tener algún que otro disgusto. Existen muchas ferias energéticas por toda España que tratan asuntos como estos y que han levantado mucha expectación.

No hay por qué notar ninguna diferencia

Decimos que no tenemos por qué tener ninguna diferencia en lo relativo al calorcito que hace en un lugar con calefacción y el que tendríamos en caso de que decidiéramos apostar por la instalación de ventanas que aislaran por completo del frío. El año pasado hizo un frío terrible, algo que ya preveía por ejemplo el portal web Weather. A pesar de ello, quienes apostaron por la instalación de ventanas aislantes aseguraron que la diferencia de temperatura en el interior de sus edificios había sido nula.

Vivimos en un momento en el que el medio ambiente ha empezado a interesar a todo el mundo y en el que tenemos muy buenas opciones para tratar de mejorarlo. Se trata de opciones que además suelen ser bastante económicas y que, como hemos dicho, pueden hacer que mejoremos en materia económica. En todo tipo de ferias y eventos empresariales este tipo de asuntos llaman mucho la atención y funcionan bastante bien. La verdad es que un elemento como lo son las ventanas tienen una buena fama y es muy importante que todo el mundo empiece a considerarlas elementales en su casa o en su negocio.

En los próximos años, una gran cantidad de particulares y empresas van a tener una apuesta por la sostenibilidad que va a hacer que no sólo contribuyan de un modo muy importante al medio ambiente, sino que además van a tener una repercusión muy importante en lo que a su gasto se refiere. En unos momentos en los que la luz está por las nubes y en el que el gasoil para la calefacción tampoco está precisamente barato, tener a mano un abanico de opciones más asequibles y que tienen una repercusión social bastante más adecuada es ideal.