En esta ocasión vamos a hablar sobre todo lo que necesitas para escoger un buen aislamiento de pladur. Lo primero que debemos saber, es que, como me comentaron los expertos de vidroplastcantabria.com, el aislamiento de pladur es uno de los aislamientos térmicos que pueden ser usados en la vivienda, al igual que las placas de yeso laminado, que son otra alternativa bastante interesante.
El pladur representa una gran opción para poder ir ganando en cuanto a la eficiencia a nivel térmico o para que se eviten los ruidos en la vivienda, lo que siempre es bueno de cara al mantenimiento de la privacidad. Pese a todo, cuando hay que elegir el aislamiento que sea el ideal, hay que prestar atención a los materiales y formatos de los propios productos.
Clases de aislamiento de pladur
Aislamiento acústico
Si se quiere tener un buen aislamiento de pladur en la faceta acústica, y de manera bastante sencilla se instalan los tabiques de pladur en las paredes. Son un tipo de tabiques que han sido diseñados en concreto para ello.
Se debe depender de la fuente de ruido que se quiere aislar, la cual puede que sea preciso incluirla en el techo, usando para ello los denominados techos que son acústicos.
Esta clase de estructuras se hacen mediante tabiques secos, que se les conocen también como pladur.
Aislamiento térmico
El aislamiento de este tipo no solo es que ayude a la salud y al bienestar de los propios inquilinos de la casa o los trabajadores de la empresa, puesto que también se va a reducir el gasto en cuanto a energía y también el impàcto en el terreno ambiental.
De las técnicas que se usan de cara a poder lograr un buen aislamiento térmico, caso del trasodado de pladur Todo ello trata de añadir un elemento de gran ligereza a una pared simple, mientras que la cámara que hay entre los dos elementos pasa a rellenarse con lana de roca. Estamos ante un sistema que tiene un aislamiento acústico importante.
Aislamiento ignífugo
Las placas que son de pladur, se puede decir que hacen las veces de aislamiento a nivel ignífugo, por lo que se usan cada vez más de cara a poder evitar que se propaguen los incendios. A pintura que es de tipo ignífugo es una solución bastante conocida, pero cuando se trata de una capa superficial, no es efectiva cuando el fuego llega a penetrar de forma profunda.
Si se quiere obtener una pared bien aislada contra el fuego, se hace un trasdosado de pladur que se compondrá de dos planchas de yeso. Entre las mismas se intercala un relleno de celulosa, que es un buen aislante ignífugo.
El pladur lucha contra las humedades
Algo que también conviene considerar es que vale para que se reduzcan algunos de los problemas que pueda haber contra la humedad. Por todo ello es una mera medida a nivel provisional, puesto que no va a valer como método de carácter definitivo para poder solucionar dicho problema.
Todo esto es debido a que las humedades se cuelan por grietas, lo que va a desembocar en lo que es el agua, el cual sigue entrando en lo que es el muro de pladur, y deteriorar la estructura.
Por todo ello, pensemos que aunque hay muchas clases de pladur, como son las placas hidrófugas, en el caso de que resistan las humedades, no van a valer para atajar un problema en el caso de que este ya exista.
La lana de roca un tipo de aislamiento
La lana de roca es un magnífico de aislamiento térmico. Pensemos que es un material sostenible, puesto que es una roca de tipo basáltico bastante habitual en la tierra. Como sucede con todo el aislamiento de lana minera, es fácil de manejar e instalación.
Está presentado en forma de manta o de rollo y se compone por fibras de roca con origen volcánico. Se puede usar en los forjados, tabiques interiores, cubiertas, falsos techos, suelos y buhardillas.
En los aislamientos que está realizados en lana minera, se encuentra también la lana o fibra de vidrio. El formato es parecido el anterior, donde el material lo que hace es proceder de la fusión de las arenas y que es ignífuga, pero como aislante acústico es bueno, pero es que además va a resistir bastante la humedad.
En el caso de la lana de roca, se puede aislar de forma acústica y térmica los cerramientos en contacto como pasa con los suelos, medianeras, cubiertas o fachadas.