Cómo iniciar una carrera como nutricionista

26 febrero, 2018
Cómo iniciar una carrera como nutricionista

Al pensar en emprender está bien partir de intentar convertir nuestro hobbie o pasión en nuestra fuente de ingresos, ahora bien debemos de plantear una estrategia inicial.

Lo primero es identificar de forma muy clara nuestro nicho, debemos de emplear aquí nuestra creatividad y pensar en nuestras cualidades, habilidades y puntos fuertes y cómo estos pueden convertirse en un negocio.

Así si nos apasiona la salud y ayudar a otros y guiarles en el proceso de una vida más saludable a través de su alimentación, emprender como nutricionistas será la mejor opción para lograrlo.

Esa pasión por la vida saludable será el motor pero, sobre todo, identificar que hay muchas personas que se beneficiarían de tus servicios y conectar con estas personas desde ahí.

Otra parte muy importante del proceso de emprender es el establecimiento de metas, si no tenemos claro a dónde queremos llegar es fácil que nos perdamos en el camino. No importa el trabajo que sea, la motivación siempre aumenta al comprobar que estamos cumpliendo con nuestros objetivos. Sin metas, vagamos sin rumbo. Si además de metas tenemos recompensas, esto será un cóctel explosivo para mantener nuestra motivación.

Esta habilidad de saber ponernos objetivos a corto y largo plazo es esencial. Al alcanzar un objetivo, nos llenamos de pasión y esto nos motiva a tener más ideas.

Ahora bien, recordemos que los viajes más largos se empiezan siempre con un solo paso, seguido de otro y así sucesivamente. En este sentido, las metas a corto plazo son fundamentales. Estas deben de ser específicas y estar enfocadas en los objetivos de los siguientes meses o años.

También está bien muchas veces dejar cierto campo a la flexibilidad. La vida y los negocios tienen ese componente orgánico y adaptativo. La mayoría de las veces lo más importante es ponerse en marcha, y superar esas dudas que suelen limitarnos al principio.

Debemos de liberarnos de la necesidad de ser perfectos, cometeremos errores al principio, pero todo ello forma parte del proceso natural de crear nuestro negocio. Es al cometer estos errores que empezaremos a entender como crecer en lo personal, porque todo emprendedor consigue sus objetivos en la medida en que crece como persona.

Empezar como Nutricionista

En el caso de querer emprender como nutricionistas, sea abriendo una consulta privada o con un negocio online lo primero es tener el título para certificar nuestros conocimientos en este campo.

En el caso de Nutrición podemos matricularnos en el Grado de Nutrición Humana y Dietética de cualquiera de las universidades que la imparten.

Lo único que se necesita para acceder a esta titulación es haber superado bachillerato de Modalidad Ciencias de la Naturaleza y la Salud.

Esta titulación te ofrece la formación necesaria sobre anatomía, bioquímica, gestión alimentaria, fisiopatología, legislación..También se puede optar por estudiar un Doble Grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética.

Por otro lado, estudiar nutrición tiene muchas posibilidades, ya que son diferentes las investigaciones que apuntan en la importancia de una alimentación saludable. Investigaciones como la realizada por la Organización Mundial de la Salud apuntan que cada vez más adultos sufrirán de obesidad, convirtiendo la nutrición y el ejercicio en temas de vital importancia.

También debemos de considerar las cuestiones legales de este tipo de negocio, qué licencias y documentos debemos presentar así como los trámites legales que debemos cumplir para el ejercicio comercial de nuestra actividad.

Para ello, podemos visitar la oficina de registros próxima a nuestra localidad y solicitar asistencia en el área legal o contratar a un gestor que nos sepa asesorar. Siempre es mejor tener muy claros los aspectos legales de nuestra actividad.

En caso, por ejemplo, de decidirnos por emprender en un negocio de nutrición dando consultas online tendremos que trabajar nuestras redes sociales y elaborar un Blog con contenido que sea relevante e informativo, demostrando que somos expertos en la materia.

Podemos recomendar productos y otras plataformas online como, Tu Club de Compras donde encontrar los mejores productos de alimentación ecológica.

En la medida en que creemos el servicio que sentimos que falta y aportemos valor en nuestro campo mayor será nuestra acogida.

Por ello, cuanto más aprendamos y nos formemos y nos rodeemos de los mejores profesionales mejor será el servicio que podamos ofrecer.