Las más importantes ferias del mundo

13 Diciembre, 2016
Las más importantes ferias del mundo

Estar en las principales ferias de los sectores a los que pertenecemos nos permite conseguir una notoriedad y una imagen de marca, así como establecer unos importantes lazos comerciales, que harán que los beneficios de nuestra empresa crezcan de forma exponencial. Pero debemos elegir muy bien los escaparates a los que asistimos, sin limitarnos siquiera de forma geográfica. Aquí vamos a hacer un repaso sobre las principales ferias del mundo, y con los traductores de Traductor Jti podemos colocarnos en cualquiera de ellas, traduciendo la información, los folletos y hasta las etiquetas de nuestros productos y servicios.

Libros: la Feria del Libro de Fráncfort (en alemán: Frankfurter Buchmesse) es la mayor feria comercial de libros del mundo. Tiene lugar cada año a mediados de octubre en Fráncfort del Meno, Alemania. Representantes de compañías de publicidad y multimedia de todo el mundo acuden a esta feria para negociar derechos publicitarios así como cláusulas de licencia. Se considera la más grande del mundo con aproximadamente 7.200 expositores y más de 270.000 visitantes. En España, hacia finales de mayo y principios de junio tenemos la Feria del Libro de Madrid, que se celebra en los jardines del parque del Retiro.

Motor: el Salón del Automóvil de Ginebra (en francés: “Salon International de l’Auto”) es un salón del automóvil que se celebra en el mes de marzo o abril en el Palexpo de Ginebra, Suiza. Es uno de los salones más importantes en Europa, junto con los de Fráncfort y París. A diferencia de estos dos, el Salón de Ginebra se celebra todos los años.

Moda: la Semana de la Moda de París o en inglés conocida como Paris Fashion Week es una feria de ropa celebrada cada dos años en París, Francia, con eventos de primavera/verano y otoño/invierno que se celebra cada año. Las fechas son determinadas por la Federación Francesa de Moda. Actualmente, la Semana de la moda se celebra en el Carrousel du Louvre, así como en varios otros lugares en toda la ciudad. La Semana de la Moda de París forma parte de las cuatro grandes semanas de la moda mundiales, siendo las otras la Semana de la Moda de Londres, la Semana de la Moda de Milán, y la Semana de la Moda de Nueva York. El calendario comienza con Nueva York, seguido de Londres, y luego en Milán y termina en París. Estos desfiles se celebran para mostrar las industrias de la moda y las distintas etiquetas que estarán lanzando y para aumentar las ventas de las marcas.

Tecnología: el evento mundial en las comunicaciones Mobile World Congress atrae visitantes interesados en la información tecnológica, el entretenimiento, los servicios financieros y la industria móvil, provee una ocasión única para servicios compartidos, ideas de modelos de negocios. Los congresos Mobile World Congress atraen cada año oradores clave, empresas y visitantes de todas partes del mundo y de todos los segmentos del mercado móvil.

España, capital del turismo

Para el sector del turismo, España es uno de los lugares epicentro en este sentido gracias a la feria FITUR, que es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2016 batió récord de participación con 9.605 empresas expositoras de 164 países / regiones, 124.659 participantes profesionales y 107.213 visitantes de público no profesional. Asimismo hay que destacar el crecimiento del 25% experimentado en el volumen de citas de negocio que han sido agendadas y gestionadas en FITUR, en sus diferentes B2B, hasta alcanzar las 6.200 citas. La presencia de 7.184 periodistas también evidencia la expectación que genera FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.