Eventos de animales

23 noviembre, 2015
Eventos de animales

dog-755797_640

Dentro de un par de semanas tiene lugar en mi ciudad la feria Expo-Cachorro y como amante de los animales no quiero perdérmela. Este año, como novedad, incluirán actividades el domingo por la tarde en las que podrás disfrutar junto a tu mascota que tendrá entrada libre esa tarde y una de esas actividades es de disfraces. Podremos ir disfrazados, tanto ellos como nosotros, y participar en un divertido concurso. He estado buscando porque quiero ser la mejor y me he comprado un disfraz chulísimo en esta tienda de disfraces online. Voy a dar la nota.

He elegido una temática concreta. Ludo y yo, mi perro, vamos a ir de esquimales, que hace mucho frío. Yo me he comprado el disfraz en la tienda que os comentaba, en La Casa de los Disfraces, y le estoy haciendo a mi perrete un disfraz a juego ideal con una tela súper parecida que he encontrado en una tienda de telas de mi barrio. A lo mejor os parece una tontería pero yo estoy emocionadísima con la feria en cuestión.

 Ludo es un perro muy especial porque nació ciego. Tenía cataratas congénitas que, a diferencia de las que salen con la vejez,  nacen ya con el animal y son muy difíciles de operar porque si no las limpias completamente y les pones lente vuelven a salir constantemente. Además, Ludo tendría otro handycap, y es que tiene el ojo anatómicamente muy pequeño, lo que significa que todas esas lentes le iban a estar grandes. Al final lo operó un gran oftalmólogo canino y consiguió que recuperara un 80% de visión y aunque una lente se le ha movido un poco la visión sigue siendo estupenda en comparación a cuando nació.

De pequeño, se ponía a correr y se estampaba contra los árboles a la mínima de cambio. Llegó incluso a aprender que cuando le decíamos “cuidado” se daba un golpe así que, tras un tiempo, cuando oía esa palabra se quedaba quito completamente hasta que alguien iba  a por él y eso que estamos hablando de un cachorro de unos 3 meses aproximadamente porque lo operamos con unos 4 meses del  primero ojo y con unos 9 del segundo.

De todos modos los animales se adaptan a todo. A veces pienso que son más fuertes que las personas y es que esto es algo que, en mi opinión, demuestran cada día. Hoy mismo he visto una noticia sobre un galgo abandonado que cuidó a su hermana ciega hasta que fueron rescatados.

¿Sabéis cuántos humanos habrían hecho lo mismo? Yo no pretendo meterme en camisa de once varas pero el ser humano tiende a caracterizarse por ser egoísta y pensar en salvarse primero él mismo, y luego los demás así que no tengo  todas conmigo con respecto al resultado que habríamos conseguido si está misma historia fuera sobre dos humanos y no sobre dos perritos abandonados.

No es que no crea en la raza humana ni mucho menos, es que, simplemente, confío más en los canes. Así de simple.

Deja una respuesta