5 claves importantes a la hora de elegir una empresa de transportes internacional

13 mayo, 2019
5 claves importantes a la hora de elegir una empresa de transportes internacional

La importancia que tiene actualmente el transporte de mercancías por carretera es vital en un mundo donde el comercio internacional ha aumentado más aún si cabe desde la llegada de Internet.  Conscientes de su importancia hemos querido dar las claves para la elección de una empresa de transporte.

La oferta cada día es más grande y esto hace que encontrar una buena compañía de transportes sea una tarea complicada, pero necesaria si queremos que acertar y no tener ninguna clase de problemas en el transporte de nuestras mercancías.

Capacidad a la hora de realizar rutas específicas que sean necesarias

Pese a que se pueden hacer ajustes a nivel de rutas, las empresas que se dedican al transporte tienen una serie de sitios y rutas definidos. Con la capacidad que tengan a nivel de flota, esto supone un factor importantísimo tanto en los costes como en las frecuencias del servicio.

Todo ello hace que sea preciso pensar en las restricciones de tráfico que puede haber para determinados tipos de mercancías y portes en las áreas, horarios y días específicos, lo que tendrá serio impacto a la hora de poder cumplir con las entregas

Algo en lo que hay que pensar y que tiene su importancia es en el alcance que tienen las operaciones que puede llegar a hacer la empresa, tanto a nivel nacional como internacional. Las operaciones internacionales son los que exigen que se cumplan una serie de regulaciones a nivel particular.

Autorizaciones para los determinados tipos de mercancías

Cada clase de mercancías son diferente y los servicios de transporte van a precisar de una serie de autorizaciones a nivel específico para cada una de ellas.  Alimentos, productos de farmacia, mercancías de carácter peligroso, son productos que demandan una serie de autorizaciones específicas y tienen que tener estas empresas una capacidad para poder tratarlas. De no tenerlas, olvídate de la empresa que no lo tenga.

Flota de vehículos amplia y adecuada

Sin duda el que la empresa elegida tenga una buena flota, es algo fundamental. Cargolink, una de las empresas señeras de nuestro país en este sector, subraya lo importante que es contar con muchos camiones capaces de responder a las necesidades que demanda el mercado.

No solo cada mercancía puede necesitar de una clase de camión diferente y que tenga autorizaciones para el transporte que sea, también deben tener un buen almacenamiento y una gestión adaptada a las necesidades del mercado.

Las empresas de transporte tienen que someter toda su flota de vehículos a una serie de inspecciones cara a cumplir con las necesidades técnicas que la habilitan para el transporte de las mercancías.

Personal que esté formado debidamente

El transporte de mercancías es una profesión de lo más exigente, tanto en cuanto al personal operativo de planta como en el almacén, donde el conductor atraviesa por una serie de procesos formativos a la hora de dar cumplimiento a la normativa que está en vigencia, además de gestionar de la mejor manera tanto todos los aspectos en relación a los servicios de transporte como en la prevención de riesgos en el sector.

Precio del trayecto

A nivel de costes del trayecto del transporte de las mercancías no olvidemos que hay un importante impacto a nivel de la rentabilidad empresarial, por lo que tiene gran importancia hacer un examen de todas las tarifas que están contempladas en el servicio.

A la hora de conocer y saber las razones del coste del transporte en cuestión, no hay que olvidar que además de los trayectos, también influye la clase de servicio, tanto a nivel de carga completa o grupaje, o si es un multimodal o puerta a puerta. Las tarifas cambian de forma amplia y para ello hay que saber estos detalles a la hora de que se determine la alternativa que se ajuste mejor a lo que es la estrategia de cada negocio.

Cuando se selecciona una empresa de transportes por carretera como decimos, no solo importa el precio y la rapidez, otros factores importan. Al final cumplir con las normas y ser flexibles a la hora de abordar la demanda de servicios existente es algo fundamental.

.