5 razones para regalar joyas en Navidad y cuáles comprar

Las Navidades ya están aquí y con ellas las tradiciones propias de las fechas. Las calles se llenan de luces y ambiente festivo y las tiendas de compradores buscando el regalo perfecto para entregar a sus seres especiales.

Entre los regalos que más populares se vuelven durante la fecha están las joyas, ya sea relojes para caballeros o zarcillos y collares para las mujeres, son un infaltable en las lista de obsequios.

Son muchas las razones por las que regalar una joya en la época decembrina es una excelente idea, y es que como se trata de una época para dar regalos, nos terminamos enfrentando a la ardua labor de encontrar el obsequio adecuado, siendo las joyas una salvación que tienden a dejarnos bien parados frente a cualquier situación.

Si es verdad que es un reglo por tradición como las billeteras o las colonias, pero en este caso, no por eso, pierden el brillo que les caracteriza. De hecho, alguno les consideran de los mejores regalos en los que se pueden pensar para la época. A continuación, Joyerías Serrano nos explica por qué.

Un regalo “especial”

Lo más característico de las joyas es su significado. Es decir, no son regalos que se le dan a cualquiera. Por lo general cuando regalamos una joya es porque es alguien muy cercano y especial a nosotros. Es como un forma de deciles a quien le entregas la joya que ocupa un lugar especial en tu vida, que le quieres y que le consideras tan valiosa como la pieza que le estás obsequiando. Dándole, además, la oportunidad de llevar esa muestra de cariño con ellos a donde vayan.

Un regalo para toda la vida

La ropa se estropea o pasa de moda, las flores se marchitan y los frascos de colonia se terminan vaciando. En cambio, las joyas duran para siempre, sobre todo si se cuidan y se limpian como se debe.

Un regalo con historia

Otra característica importante de las joyas es que muchas de ellas encierran historias importantes que han pasado de generación en generación en familias y que entonces, quedan dotadas con un valor emocional único y especial. Así, tenemos el collar que ha pasado de madre a hija por generaciones en la familia, el reloj del abuelo, etc. Y que al pasar a nosotros nos inunda con su montón de recuerdos e historias familiares.

Un regalo con significado

Otro de los significados que encierra una joya es el de hablar por si mismas y contar una historia sobre la persona que las lleva. Así reflejan un poco de los gustos y la personalidad de su portador por ejemplo, si es una persona sencilla, elegante, moderna, delicada, extravagante, atrevida, etc.

Por ejemplo si también tiene una piedra preciosa, todas ellas significan algo distinto;  la esmeralda se asocia con la salud y la esperanza, el rubí con la pasión, el zafiro con la honestidad, la lealtad y la confianza y el diamante dada su dureza es el mejor representante del amor, las amistades y los compromisos “irrompibles e indestructibles”.

Incluso, hay joyas pensadas para dar en graduaciones, en compromisos, bodas, y así cuentan una parte importante de la historia de esa persona también.

Un regalo útil

Muchas veces regalamos algo con todo nuestro cariño solo para que quede olvidado en el baúl e los recuerdos o en algún estante de la casa esperando por una ocasión que nunca llega, esto más que todo porque hay muchos regalos muy bonitos pero que no tiene  ningún tipo de utilidad,

Las joyas por su parte siempre son apreciadas y utilizadas en variedad de ocasiones, por ejemplo, de diario, para el trabajo o en eventos importantes, todo depende de cual sea la etiqueta con la encaje la pieza en cuestión.

Un regalo con infinidad de posibilidades

Es un regalo que te permite variar. Es decir, puedes escoger distintos tipos de joyas: zarcillos, collares, relojes, gemelos, etc. Puedes escoger entre variedad de materiales: oro, plata con piedras preciosas. Estilos hay aún más: moderno, vintage, clásico, minimalista. Todo esto para adaptarse a la verdadera esencia de la persona que recibe la joya.

¿Qué joya compra para estas navidades?

Ya sabemos que las joyas son un excelente regalo para la época navideña, ahora te ayudaremos con un listado de opciones que de seguro te van a servir de inspiración para dar con la perfecta y que tenemos gracias a los expertos en materia de Joyería Serrano:

  • Las joyas de flecos

Es una de las novedades más destacadas para las casas de lujo como Etro, Marni, Chanel, Jil Snader, Giorgio Armani, Lanvin, Rokh o Isabel Marant.

Se trata de estos collares y pendientes que se abren en decenas de tiras creando un efecto óptico hipnótico, tanto en formato de cristales blancos y plateados, como en versiones con perlas.

  • Las flores

Aunque las flores son más pensadas para las épocas de primavera, ahora se está apostando por llevarlas en el invierno justamente para crear un efecto de descontextualización muy moderno y atrevido, en donde se cree un equilibro entre materiales de la temporada con formas atemporales.

  • La logomanía

Esa es una tendencia que está bastante de moda en la temporada otoño-invierno 2022 y que se ha colado en la industria de las joyas para seguir marcando tendencia.

Se trata de una nueva forma que adoptaron las grandes marcas para hacer visible su logo, esta vez no desde el plano estético, sino más bien desde el de los valores y la esencia de las mismas. Es decir, no busca ese reconocimiento tradicional que se logra con la imagen visual de la marca, sino que más bien buscan establecer una conexión real y transmitir la historia de la marca.

Así, y con permiso de los nuevos estampados que conforman la enésima oleada de logomanía, casas como Gucci, Prada, Versace, Chanel, Fendi, Moschino o Hermès han optado por realizar piezas tanto con su rúbrica como con el logo, ya sea en anillos, broches, chokers, etc.

  • Los anillos XL

Los anillos han recobrado fuerza después de que se acabo la pandemia, en la que los habíamos visto menos ya que no se notaban en las videollamadas y tampoco era que salíamos de casa, y las marcas están poniendo mucho empeño en anillos llamativos, con diseños y materiales novedosos y atrevidos con formas grandes.

Estos anillos XL los hemos visto hasta en producciones de Netflix, llevándose muy muy grandes ya veces, hasta varios a la vez..

  • Los chokers

Todas las temporadas siempre suelen rescatar alguna pieza o moda vieja que de alguna manera se renueva y vuelve a marcar pauta. En esta temporada veremos regresar a los chokers, ahora con diferentes acabados, y hasta usándose de dos en dos o de tres en tres, así es la nueva tendencia.

Para nada se trata de ser discretos y de no usar telas en esta ocasión, ya que los materiales en los que están siendo elaborados son metálicos, los cuales, si que deben cumplir con la característica de adaptarse bien al cuerpo.

  • Las piedras monumentales

Seguimos con el dramatismo y la teatralidad convertidos en joyas. Esta vez con las piedras de tamaños monumentales  y que ahora aparecen adornado piezas de plata pensadas para los looks más festivos, justamente pensadas para lucir en los eventos más especiales de la temporada. Estas van desde las formas más pulidas, hasta aquellas más rusticas con líneas crudas y atrevidas.

  • Los pendientes extralargos

Estos pendientes ya los conocemos y se tratan de esos diseños extralargos que cuelgan elegantes hasta nuestros hombros o incluso un poco más bajo, o que tienen diseños realmente llamativos y vistosos que sobresalen por su tamaño y forma.

Pues, imagina que esta temporada el nivel y el tamaño han subido mucho más y los vemos incluso más exagerados que antes, pero no por ello de menor elegancia y categoría. Más bien, lo contrario, logran un efecto verdaderamente estilizador en el área del cuello.

  • Las joyas religiosas como regalo

La religión siempre ha venido plasmada en las joyas de la historia con los conocidos dijes en forma de cruz, rosarios, figuras de vírgenes u otras de indoles religiosas y de todas las creencias espirituales que existen,.

Estas no solo son consideradas amuletos que nos acercan a los santos en los que creemos, sino que reflejan nuestra creencia más espiritual, convirtiéndonos en parte de una iglesia y sus doctrinas. Además, son consideradas amuletos para quienes las llevan, aportándole protección en todo momento y otorgándole bendiciones, fortaleza espiritual y buena suerte.

Se suelen regalar en bautizos, comuniones y en algunas bodas, no obstante, la Navidad que está tan ligada con el nacimiento del niño Dios y con los milagros y el tiempo de paz, también es una excelente oportunidad para obsequiar este tipo de amuleto.

Solo tienes que elegir un diseño y un tipo de joya entre la gran y variads gama que hay en el mercado entre cruces, vírgenes, colgantes, anillos, rosarios, amuletos hasta llaveros, o como por ejemplo en: anillos de oración, cruces colgantes y rosarios con perlas o piedras preciosas.

 

Escribe para nosotros