La eterna utilidad de los walkies talkies

La llegada de las nuevas tecnologías y de las novedosas redes sociales nos permiten estar comunicados de manera absolutamente inmediata con nuestros seres queridos. A día de hoy, nos parece completamente normal pasear por la calle y encontrarnos a nuestros convecinos escribiendo mensajes a toda velocidad e incluso enviando mensajes de audio. Y no nos engañemos: no es algo que afecte únicamente a los jóvenes. Cada vez más y más gente de todas las edades se está sumando a la fiebre de la mensajería instantánea.

Todo esto hace que otras maneras de comunicarnos se vean como algo más extrovertido, más inusual, más antiguo, incluso. ¿Qué pensaríamos si, por ejemplo, nos encontráramos a una persona hablando a través de un walkie talkie por la calle? A no ser de que se trate de algún agente del orden, pensaríamos que se trata de una persona anclada en el pasado. Probablemente, le aconsejaríamos que se comprara un móvil nuevo.

No obstante, la comunicación a través de un walkie talkie puede seguir siendo muy útil para un sinfín de cuestiones. Y no me refiero a tareas que tengan algo que ver con las labores que desempeñan cuerpos como el de la Policía o la Guardia Civil.

Desde hace un par de años, un viejo compañero de trabajo y yo decidimos abrir una fábrica de venta al por mayor de bebidas alcohólicas en el polígono de nuestro municipio. Al tratarse de un pueblo no demasiado grande apenas teníamos competencia en el sector, por lo que esperábamos obtener beneficios y otorgarle un futuro a nuestra recién creada entidad. Sin embargo, sabíamos de sobra que el modo de organizarnos iba a ser fundamental y que tendríamos que pulir nuestra manera de trabajar.

La fábrica que alquilamos era un espacio de grandes dimensiones. Nos hacía falta un lugar así, puesto que teníamos una gran variedad y cantidad de bebida que hubiese resultado incómodo almacenar en otro lugar diferente. Sin embargo, cuando un cliente acudía a nuestro lugar de trabajo a realizar un pedido, le atendíamos a duras penas. ¿Por qué? Porque mientras uno de nosotros atendía en caja, el otro era el encargado de recoger los pedidos que los clientes nos comunicaban desde la propia caja. Como la superficie era tan inmensa teníamos que andar a gritos y, además de la poca seriedad que ello implica, realizar el trabajo era incómodo para nosotros.

Pero encontramos la técnica perfecta

Teníamos que realizar nuestras labores de una manera diferente. Los dos trabajadores nos reunimos y decidimos que deberíamos emplear un sistema de comunicación eficiente para ejecutar los pedidos de la manera más rápida posible. En ocasiones apenas nos veíamos en el transcurso de la jornada porque mientras uno despachaba el otro colocaba las mercancías que iban llegando y acercaba las que pedían los clientes. Por eso era tan necesario obtener una comunicación permanente.

Hablar por móvil no nos resultaría nada rentable, por lo que teníamos que pensar en otra cosa. Entonces fue cuando dimos con la idea de la que antes os hablaba, la de los walkie talkies. Estos aparatos nos ayudarían a mantener una comunicación constante y a un bajo coste, por lo que inmediatamente empezamos a buscar empresas que nos los facilitaran.

Dimos con una a través de la página web www.milwalkies.com. Gracias a esta entidad pudimos tener, en un tiempo muy reducido, un par de walkie talkies de primerísima calidad, con una fiabilidad y una resistencia muy amplias. Al ser bastante baratos no nos lo pensamos dos veces. Acabábamos de poner en práctica la nueva técnica.

Una nueva técnica que, por cierto, resultó todo un éxito. A través de los nuevos aparatos pudimos comunicarnos sin ningún tipo de problemas entre mi compañero y yo. Como consecuencia, aumentó nuestra eficiencia y los clientes comenzaron a estar mucho más contentos debido a que ya no hacía falta que se esperaran demasiado para llevarse las bebidas que deseaban. Y tener a los clientes contentos es la clave para que todo negocio tenga prosperidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Una mejora en el programa de facturación implicará una mejora general de tu negocio

Una mejora en el programa de facturación implicará una mejora general de tu negocio

¿Qué tipo de cosas son necesarias para que una empresa se digitalice y se aproveche de todas las ventajas que eso conlleva? Una de las cosas por las que están apostando las empresas españolas es por la instalación de programas de facturación que hagan más eficaz su trabajo y que permitan mantener bien almacenados todos los datos. Hemos charlado con los amigos de ErpLoop, que se encuentran especializados precisamente en este tipo de programas y que incluso proporcionan demos gratuitas, para conocer más de cerca cuáles son las ventajas de estos sistemas como para estar causando sensación entre empresas de todo tipo. Esto que vais a leer a continuación es lo que nos han indicado:

Las ferias del mueble, una prioridad para las empresas del sector

Las ferias del mueble, una prioridad para las empresas del sector

Una de las labores más importantes que encierra el trabajo de una empresa es sin duda la de la promoción de sus productos. Ni que decir tiene que este factor es elemental para dar a conocer sus productos, sus actividades y sus apuestas. Pero también es imprescindible para posicionarse en el mercado y crear su propia imagen de marca. Con independencia de cuál sea el sector al que se dedica, una empresa jamás puede (ni va a hacerlo) olvidarse de las labores que conciernen a su propia promoción y a la de sus productos.

Idiomas: una necesidad básica en las ferias empresariales

Idiomas: una necesidad básica en las ferias empresariales

Disponer de un traductor es elemental a la hora de acudir a una feria empresarial. Este tipo de eventos es frecuentado por una cantidad de personas bastante grande y que, en buena medida, proceden de diferentes lugares de la Tierra. Tener una persona a través de la cual nos podamos comunicar con todo el mundo es elemental para lograr una comunicación efectiva y obtener de cada conversación la información exacta. Los profesionales de Eikatrad, una entidad especializada en un asunto como lo es el de la traducción, nos han comentado que hoy es más habitual que nunca encontrarse a traductores en espacios como lo son las ferias empresariales.

La mejor cerámica, en tus manos

La mejor cerámica, en tus manos

Buscaba celosías de cerámica en la feria de comercio de mi ciudad cuando di con el puesto más adecuado para conseguirlas. Se trataba del puesto de www.ceramicaparaarquitectura.com, una tienda que actuaba vía Internet pero que había instalado su tienda en la feria. Me acerqué y vi que disponían de una amplísima variedad de celosías, más de las que había visto en cualquier otra tienda. Además, observé que, a diferencia del puesto anterior, los productos en este lugar eran diferentes: más resistentes, con un acabado mejor y más propicios para la decoración, que era para lo que en definitiva las quería.

Barcelona, una parada obligada para miles de ejecutivos

Barcelona, una parada obligada para miles de ejecutivos

Un continente como Europa tiene la gran suerte de contar con varias ciudades que son verdaderas referencias en lo que guarda relación con las finanzas, los negocios y, en definitiva, con todo aquello que tiene que ver con emprendimiento, empresas y economía. Seguramente tengamos en París, Londres o Berlín los principales centros de negocios del continente, pero lo cierto es que la gran cantidad de ciudades que son importantes dentro de ese sector son muchísimas: podemos hablar de Roma, de Moscú, de Madrid, de Milán, de Bruselas y también, cómo no, también de Barcelona.

Escribe para nosotros