Ayudas para empresarios y dueños de concesionarios

Ayudas para empresarios y dueños de concesionarios

Una de las ferias que más adeptos tiene en España es la feria del automóvil. Personalmente voy todos los años y sé de buena tinta que pasa por la mayoría de las ciudades así que no desesperéis porque llegará al recinto ferial de vuestra provincia en breve. El caso, es que en dicha feria, los representantes de los concesionarios respiraban felicidad y yo no entendía muy bien por qué hasta que hablé con pardoautomocion.com que es el concesionario de confianza al que siempre acudo.

Fue con Pardo Automoción con quien me compré mi primer coche de segunda mano y con quien llegué a un acuerdo para comprarme un nuevo coche de ocasión para la empresa y ahora, que ya tengo unos beneficios bastante buenos, es cuando vuelvo a acudir a ellos en la feria para comprar mi nuevo coche, esta vez de primera mano, a estrenar. Con cosas como esta que, al fin y al cabo no tiene tampoco gran importancia, es como te das cuenta de lo mucho que evolucionamos en la vida, al menos, los que tenemos suerte.

El caso es que ese mismo día había salido la noticia de que los concesionarios de vehículos podrán acogerse por primera vez a las ayudas al comercio del Gobierno. Por lo que me han contado en la feria la situación parece bastante positiva así que desde aquí mando un aviso a todos los emprendedores y nuevos empresarios de concesionarios de España: se convocarán antes de que finalice el primer trimestre del año y se sumarán al programa “Crece 2”, al que también puedan optar como pymes.

Los concesionarios, por ahora de la región de Cantabria, contarán en 2016 con dos mecanismos de ayudas porque podrán acogerse a las subvenciones del programa “Crece 2” de la Consejería de Industria, dotado con 5 millones y destinado a pymes y grandes empresas del sector industrial para llevar a cabo inversiones relacionadas con el ámbito de talleres, y, como novedad, podrán solicitar subvenciones para acometer mejoras e inversiones en las zonas de exposición y venta.

De este modo, el consejero ha adelantado que las órdenes de ayudas al comercio se publicarán “antes de que finalice el primer trimestre del año” para “fomentar la modernización por parte de los comercios y empresas”.

Teniendo en cuenta que el año pasado muchísimos concesionarios cerraron con números rojos el balance anual esta noticia es muy positiva porque podrá darles un respiro y un empujón con el que poder reflotar un poco en el mundo empresarial.

Obviamente, tampoco vamos a decir que con estas ayudas tienen todo solucionado y un camino de color de rosa pero es bastante obvio que los nuevos empresarios y emprendedores tendrán una ayuda extra, cosa que nunca viene mal, sobre todo cuando estás abriéndote camino como empresa y aún no cuentas con el soporte o la red necesaria como para que tu firma, marca o nombre de empresa sea lo suficientemente potente como para garantizarte ciertas ventas anuales.

Desde Feria Universia sabemos que esto es una gran noticia porque cualquier sector que pueda verse beneficiado aumenta, en cierto modo, las posibilidades del resto de sectores porque mueve la economía y mueve el mundo empresarial español  así que queremos animar a los empresarios y a los pequeños nuevos emprendedores a que aguanten y se vayan abriendo caminos poco a poco.