Colores que representan a empresas

Cada color tiene un significado. Lo vemos en muchas cosas. Por ejemplo, el rojo siempre lo asociamos a algo prohibido, el verde a poder pasar, a algo correcto. Y así con muchos aspectos. Por eso, en el mundo empresarial también se tiene mucho en cuenta estos aspectos. Por eso, el significado de los colores para mercadeo de su empresa cobra gran importancia. Y es que cuando se diseña la marca o imagen del negocio hay que pensar en el efecto que pueden tener los colores en los clientes.

Y esto no es una cosa inventada, dos universidades tan importantes como la Universidad de Oxford y la Universidad Politécnica de Valencia realizaron un estudio, donde sirvieron café a diferentes personas, los cuales mencionaron que tenía un mejor sabor cuando se servían en un vaso naranja e incluso en uno de color crema, versus los que tomaron café en tasas de color blanco o rojo. Algo tan simple como usar un vaso de un color contra otro causó mejor efecto en los clientes, incluso cuando el café era exactamente lo mismo. Y es que está claro que los pequeños detalles logran tener un efecto psicológicamente grandes en los clientes, ellos no lo notan, pero si se dan a ver cuando los clientes son recurrentes en su negocio. Incluso los partidos políticos en España siempre se han asociado a un color.

Vamos con el significado de los colores:

Vamos con el significado de los colores, un estudio que nos hacen desde Decolor, una empresa de pinturas que sabe muy bien qué pintar en cada momento:

Blanco

El blanco significa pureza, limpieza y seguridad. Es muy bien aceptado para la venta de productos de tecnología, un ejemplo de eso es Apple, que ves que todos sus productos son blancos.

Azul

Es uno de los más utilizados y comúnmente se  asocia a la estabilidad, la lealtad y confianza. Si desea proyectar eso en su empresa, entonces este color debe incluirlo en los materiales publicitarios. Es de los más empleados.

Verde

El verde que te quiero verde, proyecta frescura, crecimiento e incluso brinda seguridad. Es asociado con empresas dedicas a labores naturales, pero si el negocio desea mejorar las relaciones públicas creando un departamento que deje su huella ecológica, entonces este es un color que deben incluir. Pero también hay otra empresa de grandes almacenes que también lo usa desde hace muchos años.

Amarillo

El color que nunca gusta a los actores, ya sabéis la leyenda de Molier, representa alegría, felicidad, energía. El uso de este color puede provocar hambre cuando se mezcla con el rojo, un ejemplo de eso es McDonald’s, que todos los niños asocian ya sus dos colores a querer comer.

Rojo

Un color que siempre nos evoca a la pasión, peligro, energía, amor entre otras cosas. Puede usarlo en su negocio para destacar anuncios, pero no lo use para los precios ya que el efecto que brinda puede ser negativo. Es un color que causa impacto y hay que saberlo usarlo.

Naranja

Significa entusiasmo, felicidad, alegría, creatividad. Este color tiene un gran impacto en la gente joven, por eso si su negocio es enfocado en un sector como este, entonces es uno de los colores que se debería de incluir en la paleta de colores corporativos del negocio. Solo hay que ver que hasta un partido político en España lo ha tomado como seña de identidad. Tiene la capacidad de estimular la creatividad y el apetito, además de darnos sensación de calor.

Morado

No se suele recomendar mucho, aunque hay partidos políticos que lo han decidido escoger como color corporativo.  Lo tenemos asociado a la religión y la realeza y transmite sabiduría y lealtad. Si cogemos un color morado para diseñar logotipos para empresas deberemos de tener cuidado ya que produce algo de nostalgia, melancolía y tristeza.

Negro

¿Dejarías de color corporativo el negro? Pues claro, es el color representante de la elegancia y la formalidad entre otras cosas. Tiene una funcionalidad muy beneficiosa cuando deseamos resaltar algún otro color. Aunque siempre se ha asociado a la muerte, ya parece ser tiempos pretéritos.

Es importante recordar que todo lo que envuelve al negocio debe ser consecuente, así como cuando se pintan las paredes de unas oficinas hay que tener cuidado con lo que se pinta.

 

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