Cómo alquilar un buen coche

12 septiembre, 2018
Cómo alquilar un buen coche

Cuando se alquila un coche, tenemos ante nosotros un enorme catálogo de posibilidades. Si queremos aprovechar y elegir bien el vehículo que nos va a acompañar en nuestra ruta o viaje, tendremos que tener una serie de cosas en cuenta. Estamos en un mercado amplio, y debemos alquilar un coche que vaya a servir para nuestro viaje.

Estemos de acuerdo en que hay muchas ofertas de empresas de coches de alquiler. El que haya tantos modelos, precios es algo que puede varias de unas compañías a otras. Lo mejor es siempre que puedas elegir sin prisa, debiendo tomarte tu tiempo y comparando las ofertas que veas de más interés.

Fíjate en los tipos de coches

Merece la pena fijarse en los tipos de modelos de coches y saber cuál es el que vas a necesitar para tu viaje en concreto. No debes dejar que te convenzan para alquilar un modelo más caro en caso de que con uno más económico ya tengas suficiente para lo que lo vas a necesitar.

Reservar con antelación

El precio que tienen los coches de alquiler, al igual que el de otros transportes, como suelen ser el avión, normalmente asciende según se acerca la fecha de partir. De modo especial se nota cuando las festividades se acercan. Esto hace que te recomendemos que, si sabes las fechas, alquiles el coche cuanto antes mejor, algo que lo verás positivamente en el precio.

Conoce las compañías low-cost

Hay que pensar que estas compañías suelen tener ofertas atractivas que pueden valer para que consigas un alquiler a buen precio. No te olvides de leer la letra pequeña, no sea que te encuentres alguna cláusula que no esperabas.

Ajuste de horarios

Estas compañías, por normal general cobran en tramos de 24 horas, por lo que merece la pena que ajustes el horario de viaje al del propio vehículo de alquiler. Para que te hagas una idea, si recoges el coche a las 7 de la tarde, la compañía va a cobrarte por todo el día, aunque solo lo hayas utilizado unas pocas horas.

Realizar la contratación del alquiler por Internet

Si alquilas tu coche por Internet y con tiempo, seguro que será más barato para ti que si esperar a hacer solo unos pocos días antes de tu partida.

Haz más de una reserva al mismo tiempo

En caso de que no tengas claro tu destino, reserva igual tu coche. Es posible contratar dedos de ellos y que cada uno sea en uno de los lugares a los que queráis ir. En cuanto se decidas por uno cancelas el otro. Muchas veces cancelar es gratis si lo haces con 48 horas de antelación.

Conocer a las grandes compañías internacionales

De forma que es importante conocer a las llamadas compañías low-cost, no está de más conocer a las grandes, pues una de las ventajas que tienen es encontrar el hecho de que tengan una enorme flota de coches de toda clase, así seguro que de una forma u otra tengas tu modelo deseado.

Modificar la fecha de la reserva en lugar de cancelarla

Un buen truco para cancelar una contratación de forma gratuita es modificar la fecha de reserva en vez de cancelar. Si faltas menos de 48 horas para que se reserve, van a cobrarte por cancelar el coche de alquiler.

Si modificas la fecha actual por otra más lejana vas a poder cancelar sin que sea necesario que resten menos de 48 horas, por lo que va a salirte gratis.

No conduzcas si tienes menos de 25 años

Muchas compañías cuentan con un recargo para los conductores jóvenes con menos de 25 años. Esto hace que si sois un grupo grande de gente y puede conducir un conductor que no sea el menor de 25, lo mejor es que lo haga una persona mayor, por lo que vas a ver como el precio baja bastante.

Todo esto merece la pena tenerlo en cuenta. De igual manera, a la hora de elegir compañía, siempre que puedas investiga sobre cuál puede salirte mejor. En nuestro país hay compañías locales que dan muy buen resultado, caso de Mouronte, que lleva años de experiencia en Galicia y que tiene un gran catálogo de vehículos para todas las necesidades. Es cuestión de mirar y ver la que más te convenza.