Conoce porque los muebles de acero inoxidable se han convertido en tendencia

Cada vez son más establecimientos, emprendimientos y personas que se han interesado en tener como mobiliario y equipos todos aquellos cuyo material principal es el acero inoxidable. Es que este material tiene una estética bastante llamativa a la vista que a todos los restaurantes, hoteles e incluso clínicas y laboratorios médicos quieren tener; pero no solamente por este motivo sino porque son sumamente resistentes, el mantenimiento es sumamente sencillo y tienen una durabilidad increíble.

Cada vez son más establecimientos, emprendimientos y personas que se han interesado en tener como mobiliario y equipos todos aquellos cuyo material principal es el acero inoxidable.

Es que este material tiene una estética bastante llamativa a la vista que a todos los restaurantes, hoteles e incluso clínicas y laboratorios médicos quieren tener; pero no solamente por este motivo sino porque son sumamente resistentes, el mantenimiento es sumamente sencillo y tienen una durabilidad increíble.

Para entender un poco mejor porque tanto interés en este material, es importante saber que es una mezcla de acero de un diez por ciento con un doce por ciento de cromo, pero también puede tener otros elementos químicos como el níquel o el titanio. El color del acero es un plateado intenso que tiene mucha elegancia, por esa razón es que los equipos y mobiliarios fabricados con este material se vean perfectos en cualquier lugar y sean los más pedidos por los profesionales.

El mobiliario, utensilios y equipos de acero inoxidable se han convertido en una tendencia que llegó para quedarse por eso los distribuidores de muebles de acero inoxidable con años de experiencia en el mercado de Danviment nos cuentan sobre los diferentes tipos de acero inoxidable con los que se fabrican estos materiales para luego darnos las razones por las cuales todos eligen esta tendencia.

Tipos de acero inoxidable

  • Acero inoxidable austenítico: también conocido como acero inoxidable 316 o 304, es el más empleado en la elaboración de los diferentes equipos o mobiliarios que se encuentran en el sector hotelero, restaurantes, clínicas u hospitales. Este tipo de material resulta de la aleación compuesta de los elementos químicos hierro, níquel, cromo y carbono.
  • Acero Inox Matensítico: este también esta compuestos por las mismas aleaciones que el anterior con la sutil diferencia de que las cantidades son menores, por ende, no es el tipo de acero inoxidable que mayor ocupación tiene en el mercado.
  • Acero Inox duple: surge de igual manera que los otros tipos, lo que diferencia a este del resto es que contiene una mayor cantidad de níquel, lo que lo convierte en un acero inoxidable más resistente a la corrosión y por lo tanto el que brinda una mayor durabilidad.

Mientras más níquel tenga el acero inoxidable en su composición, mayor será su resistencia y tiempo de duración. Entonces, es importante también saber que dependiendo del tipo de mobiliario que se vaya a utilizar o fabricar se escoge cualquiera de estos tipos de acero inoxidable.

Ahora bien, es momento de conocer todas las razones por las cuales estos muebles son tendencia.

Razones por los que los muebles de acero inoxidable son tendencia

  • Tienen gran durabilidad: el material es bastante resistente lo que asegura que duraran por muchos años.
  • Son resistentes al calor: no todos los materiales resisten el estar en temperaturas elevadas o donde hace mucho calor, y es por eso que los restaurantes y las cocinas de los hoteles siempre eligen sus maquinarias elaboradas en acero oxidable.
  • Son resistentes a la corrosión: otro tipo de material es propenso a corroerse al pasar mucho tiempo con algunas sustancias o el calor, mientras que el acero inoxidable no lo es; por eso esta es otra de las razones de peso por las que el mobiliario en este material se ha vuelto una tendencia.
  • El mantenimiento: el acero inoxidable no necesita de productos especializados para limpiarlo, basta con utilizar abundante agua y un paño limpio. También se puede utilizar esponjas de alambre en caso de que la superficie tenga mucha suciedad, pero se debe hacer con mucho cuidado para no rayarlo, esto en caso de que lo que se limpie sean cocinas industriales.
  • No acumula gérmenes ni bacterias: por lo que se puede decir que es bastante higiénic, de ahí su éxito en las clínicas y hospitales.
  • Es un material versátil: por esta razón es que incluso muchas personas quieren que sus casas tengan mobiliario con este material, y es que en diseño de interiores se ha vuelto bastante popular, siendo ideales tanto como para interiores como para exteriores.
  • Aportan elegancia y luminosidad: el acero inoxidable tiene un color plateado intenso que da luz y elegancia a cualquier espacio área o superficie donde se encuentre colocado el equipo.

Por estas razones es que cada vez son más los emprendedores que han elegido el mobiliario fabricado en acero inoxidable para equipar sus establecimientos e incluso hogares. Y si también quieres unirte a esta tendencia, recuerda que, al momento de elegir, debes hacerlo bien, escogiendo el tipo de acero inoxidable que mejor se adapte a tus espacios y necesidades.

 

Escribe para nosotros