Si eres emprendedor, seguro que piensas o has pensado buscar una oficina para instalar tu sede. Aquí vamos a darte una serie de útiles consejos.
No todas las empresas son iguales: esto es totalmente cierto y tampoco tienen las mismas necesidades. Debes tener en cuenta que cuando te pongas manos a la obra, te vas a dar cuenta de lo que necesita tu negocio. Para esto necesitas una serie de requisitos que te ayudarán a buscar realmente el espacio que es rentable para tu labor profesional y donde eres más eficiente.
Valora si realmente necesitas una oficina propia: a veces puede que no sea necesario y se abran ante ti otras opciones más económicas. Los centros de negocios tan de moda son un buen ejemplo, ya que tienes todo tipo de facilidades en el mismo sitio sin estarse preocupando por un millón de facturas.
La importancia de una buena ubicación: esto te va a beneficiar tanto a ti como a tus trabajadores si los tienes. Si se lo pones fácil y optimizan sus tiempos, vas a ver como crecerán tus oportunidades.
Luz natural a ser posible: es algo evidente que con luz natural los trabajadores tienen mayor capacidad de concentración y van a trabajar mejor y de manera más veloz. Por lo que no lo dudes y pon ese requisito entre los fundamentales para elegir tu oficina.
La tecnología imprescindible: la oficina que selecciones tiene que contar con una magnífica conexión a Internet. Ten en cuenta que vas a necesitarla para todos los días.
Un buen ambiente ayuda: deberías buscar oficinas que cuenten con zonas cómodas con sofás y mesas de gran tamaño. No desdeñes incluso que tengan zona de juegos, que ayuden a incentivar el trabajo en equipo. Esta es una buena manera para que la gente trabaje de forma más eficiente y con mayor productividad.
Podríamos decir a modo de resumen, que contar con una oficina que pueda adaptarse por completo a las necesidades de negocio, debe ser con una mirada al presente, pero también al futuro. Si eliges bien, vas a poder optimizar la totalidad de tus recursos, mejorando tu imagen y aumentando los beneficios.
AREA, una fama ganada a pulso
A la hora de buscar oficina, existen empresas dedicadas al asesoramiento y a la consultoría inmobiliaria. Este es el caso de AREA, que fue creada en 2005 y tiene una enorme fama en el sector inmobiliario. Todos estos años se ha ido dedicando a asesorar, tanto a las grandes empresas nacionales y extranjeras como a las pequeñas y medianas empresas.
Lo bueno de estos servicios es que te puedes beneficiar de su dilatada experiencia al haber asesorado a tantas empresas, por lo que seguro encuentran una solución a tu caso y que se adapte a tu sector.
Ellos por ejemplo, desarrollan servicio de agencia con compra-venta y alquiler, pero además se encargan de otros tipos como inversión o consultoría. Al final, apostando por una empresa de este tipo, te beneficias de su orientación a las soluciones, puesto que ellos son los que tienen verdadero conocimiento de mercado y terminas ahorrándote tiempo y dinero.
Como puedes ver, ser emprendedor necesita de una importante cantidad de paciencia y de encargarse de los más variados asuntos. En el caso de los alquileres tienes dos vías o mirar por tu cuenta, exponiéndote, en caso de que sea tu primera vez, a una equivocación o que se encarguen profesionales de este tema.
Lo mejor, es apostar por la profesionalidad. Ellos son los que conocen mejor el sector y aunque parezca mentira, sobre todo, si tienen mucha experiencia, van a saber exactamente lo que tu necesitas. Esto es bastante útil, de forma especial cuando uno está empezando.
Mejor es que alguien que se dedica a ello te ilumine y así no cometes los errores que acaban cometiendo la mayoría de emprendedores, como puede ser elegir un centro de trabajo mal situado, con poca luz o que no tenga las características adecuadas a la labor profesional que se va a desempeñar.
Así que ya sabes, esperemos haberte dado algo de luz en un campo donde el abanico de posibilidades es amplio, pero que para tu negocio solo debe haber una buena decisión, la que impulse el éxito de tu negocio.