Consejos para elegir ropa laboral

18 septiembre, 2020
Consejos para elegir ropa laboral

Una buena elección de vestuario laboral demanda gran cantidad de paciencia, pues tiene que ser ropa de lo más profesional que se relacione con la marca y su política, la imagen corporativa, pero también teniendo siempre en cuenta que será un elemento protector que estará relacionado con la propia seguridad por parte de los empleados. Cuando se elige una empresa que apuesta por la calidad en la ropa laboral, estamos afrontando algo que puede parecer nimio, pero que como aseguran los especialistas en este campo de Bordamar, merece la pena tenerlo en cuenta, pues siempre es bueno que los profesionales que trabajan en la empresa lo hagan en las mejores condiciones, algo que afectará a su rendimiento y a la seguridad del mismo, sin duda alguna.

Vamos a dar un interesante repaso para conocer los criterios más importantes en los que queremos basarnos para poder tomar una decisión al respecto en este sentido:

Consejos importantes para una buena elección de ropa laboral

Saber cuál es la clase de vestuario laboral que la empresa va a necesitar

No se eligen los uniformes laborales porque sean bonitos o similares a otros que estén relacionados con el sector al que nos estamos dedicando en este momento. No hay que olvidar que el vestuario laboral como tal tendrá que responder a necesidades reales, pues es necesario pensar en las normas de seguridad que tiene que tener la empresa en cuestión, la funcionalidad de la misma, o si se quiere que se extienda por ejemplo la imagen como tal de la marca.

Tejidos confortables

Los uniformes, ante todo, tienen que ser cómodos para los empleados que van a utilizarlos. Si realmente se sienten bien con ellos, su trabajo lo harán mejor y lo tendrán bastante más sencillo de cara a evitar unos riesgos laborales mayores que puedan terminar en accidentes de importancia.

Por todo ello, siempre es bueno que se usen tejidos realmente agradables y que no lleguen a encoger con sencillez.  De lo contrario, habrá que gastar más dinero en comprar otros nuevos, por no hablar de la incomodidad y mal imagen que se da de la empresa.

Los materiales que son de buena calidad cuestan más, pero si hacemos bien los cálculos en este sentido, podremos darnos cuenta de que se termina por ahorrar a largo plazo una cantidad bastante curiosa.

Pensar en las opiniones de los trabajadores

Los empleados deben tener su propia opinión y voto cuando de la selección del uniforme laboral se trata, al final son ellos los que lo van a tener que vestir. De esta forma van a poder hacer sus propias aportaciones, expresando las quejas que tengan sobre la ropa que van a usar en ese momento.

La empresa puede llegar a un acuerdo con ellos y seguro que eso hará que se sientan bastante más integrados en la compañía. Son una serie de mejoras que van a colaborar a que se encuentren mucho más cómodos, haciendo mejor su trabajo y aumentando el rendimiento total que dan a la empresa.

Logotipos y elementos para su identificación

La personalización del vestuario laboral es una importante inversión para la empresa, pero no se tarda en ver amortizada. La personalización es un detalle importante que nos ayuda a marcar las diferencias respecto a la competencia.

Existen otros métodos para poder marcar el vestuario laboral, entre los que se encuentran algunos como el bordado, la serigrafía, el grabado realizado con láser, los escudos que se bordan o los vinilos. Lo suyo es que se haga una elección ajustada al estilo de marca que vamos a querer.

Complementos y accesorios

La lista es innumerable, pues se puede acudir a todo tipo de ellos, desde bolsas a rodilleras, pasando por gorros, plantillas, portaherramientas, guantes que se adaptan a los posibles riesgos, etc. Hablamos solo de algunos de los accesorios que pueden formar parte del vestuario laboral y que debemos tener muy presentes a la hora de optar por unos o por otros.

Son siempre unos elementos que nos van a proteger y con que nos van a ayudar a realizar nuestro trabajo de manera perfecta. Si seguimos estos consejos va a ser más sencilla la elección de la ropa laboral por parte de la empresa y de los propios trabajadores en este sentido.

Deseamos que todos estos consejos que os hemos dado sean de verdadera utilidad para un tema que aunque muchas veces no se le da la importancia debida, sí que la tiene a la hora de la verdad, pues es verdaderamente importante contar con un vestuario adecuado.