Consejos para organizar fiestas de cumpleaños

1 julio, 2020
Consejos para organizar fiestas de cumpleaños

Las fiestas de cumpleaños suelen ser motivo de felicidad, algo obvio, pero también pueden suponer un dolor de cabeza en muchos padres. Una de las fiestas más solicitadas son las de piratas. Como sabemos, los piratas no solo se conocen por las aventuras que realizaban en los mares o en los puertos en los que atracaban, además de por sus celebraciones por todo lo alto.

Consejos a la hora de organizar una fiesta de cumpleaños pirata

Este tipo de fiesta, como aseguran los expertos de idealfiestas.com no son de las más difíciles, pues además ellos dicen que un porcentaje de sus clientes optan por ellas. La razón es que la fantasía y una buena creatividad permiten que la fiesta pase a ser algo magnífica.

Todos los consejos que se den van a servir como útil orientación, así que síguenos:

Lo primero que hay que hacer antes de realizar el envío de las invitaciones y ponerse en marcha con los preparativos son las siguientes cosas:

  • Sitio de la celebración
  • El presupuesto con el que contamos
  • La preparación de los juegos y alternativas existentes en caso de que suceda algún imprevisto

Invitaciones

Las invitaciones para la fiesta hay que mandarlas y en la red de redes hay muchas invitaciones con estilo, aunque también pueden ser realizadas con tu hijo, lo que le dará un toque de mayor personalización y simpático.

Decoración pirata y disfraces

Este tema es de los más importantes. Se pude recrear el ambiente y dar a la fiesta un aire fresco con globos, bandera y banderines. Todo ello puede permitir que tu creatividad sea posible.

La comida con un toque pirata

Los niños con tanta aventura van a tener que comer. Para ello, deberás tener listos algunos aperitivos y la clásica tarta. En el caso de que no te apetezca cocinarla, vas a poder preparar otras alternativas, como gofres o brownies con una bandera pirata.

Juegos con toque pirata para la fiesta

Una fiesta pirata sin juegos de aventura sería algo aburrida, además los niños siempre tienen ganas de buscar el tesoro pirata. Para ello, deberías preparar el juego, diseñando un mapa y con unos globos y señales que hagas con tiza, los niños irán aproximándose al premio, resolviendo adivinanzas o cumpliendo algunos cometidos respecto al tema de la fiesta.

Igual es factible que quieras sumarte con los pequeños piratas en la búsqueda del tesoro, por lo que una magnífica idea es completar el cofre con recompensadas. Para ello buena idea es usar monedas de oro realizadas en chocolate, tatuajes piratas, etc.

Algo que puede ser de tu interés, pues si el tesoro se reparte entre los niños, conviene que se produzca una ronda anterior de manualidades donde los niños hagan el diseño de los cofres del tesoro o las bolsas piratas, con cajas de huecos o retales de tela. Así pueden llevarse a su casa la recompensa.

Otras alternativas, de gran diversión son el famoso juego de la soga, para lo que vas a precisar de una cuerda que sea realmente resistente o incluso el del derribo de latas. Se pueden personalizar estas latas, con solo seguir la temática de la fiesta.

Pueden diseñarse unas banderas piratas e ir imprimiendo las que se puedan encontrar en la red de redes. Además de poder tener listas las pelotas para el derribo de las latas. De igual forma, se puede montar un duelo entre piratas.

No olvides la alternativa de los juegos en el interior, pues cuestan menos y también pueden ser igual o más divertidos. En ellos, los pequeños piratas van a poder demostrar lo bien que se les da la alta mar. Para ello, podrán competir para ver quien aguantar un mayor número de tiempo sin que pestañee cuando prueban una rodaja de limón o un caramelo que tenga bastante acidez.

En el caso de que los niños sean de muy corta edad, también es posible ir recortando animales de papel y proceder a colocarlos en un plato. Será capitán el niño que saque a estos animales marinos del plato mediante una pajita y los pueda poner en el recipiente en el menor tiempo que pueda.

Estamos seguros de que con tantas ideas que te hemos dado, vas a poder hacer una fiesta verdaderamente fantástica para tu niño, por lo que ahora solo queda que te pongas manos a la obra y a navegar como dios manda.

Desde aquí te animamos a montar la fiesta, pues se pasa realmente bien y es de esos recuerdos de los que en el futuro se acordarán los niños.