Cuáles serán las próximas grandes ferias que veremos en el IFEMA

29 agosto, 2016
Cuáles serán las próximas grandes ferias que veremos en el IFEMA

Las grandes empresas de la moda y del sector industrial están siempre presentes en todas las ferias para conocer las últimas tendencias de sus sectores. Por ejemplo, si entráis en la página web de la tienda de calzado infantil online de Andandito os daréis cuenta de que sus zapatos y deportivas para los más pequeños están siempre al día en lo que a tendencias se refiere. Pues bien, ya sea para la moda, el arte, para las bodas, para los muebles…, existen siempre novedades y tendencias a las que cada establecimiento ha de estar pendiente. Y para ello, el centro IFEMA de Madrid es uno de los grandes referentes, ya que acoge las principales citas que tienen lugar en España. Os contamos su próximo calendario.

  • Intergift (del 7 al 11 de septiembre): Reconocidos estudios de diseño, creadores de interiores y diseñadores especializados el arte floral, participan en diferentes demostraciones y proyectos que recrearán jardines de interior y terrazas en esta edición. Las plantas y la flor natural son protagonistas imprescindibles en las últimas tendencias en decoración, tanto de interiorismo residencial como en contract. Una realidad que cobra especial protagonismo en esta feria.
  • Madrid Fashion Week (del 15 al 20 de septiembre): Se trata del gran evento de la moda española. Los desfiles transcurrirán del 16 al 20 de septiembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, y un día antes, el día 15, la firma Desigual realizará un Re-see de sus colecciones Primavera-Verano 2017, con un formato innovador y sorprendente en un nuevo emplazamiento de Madrid. La pasarela reúne las propuestas de 41 destacados creadores españoles, y de una diseñadora internacional, procedente de la Mercedes-Benz Fashion Days de Kiev. Al amplio elenco de diseñadores y firmas participantes en anteriores ediciones, se suman Leandro Cano, que se reincorpora, y Malne, una firma española de prendas elegantes, únicas y exquisitas, que se incorpora.
    Como es habitual, el último día desfilarán sobre la pasarela las 11 firmas de diseño emergente de Samsung EGO. Además, quince jóvenes creadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio, con venta directa al público durante todos los días del evento. Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional. Otros, más jóvenes, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda en sus diversos discursos creativos.
  • 1001 bodas (del 14 al 16 de octubre): Abierto al público, el salón celebrará su próxima convocatoria reuniendo a más de 200 expositores de catering, moda nupcial, wedding planners, fotógrafos, invitaciones, joyas, maquillaje, peinados, música… Una de las novedades de esta edición es la creación del área 1001 Bodas LGTB. Un espacio expositivo específico, abierto a todo el público de la feria, en torno al que se reunirán una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas gay (LGBT) o aquellos interesados en acercarse a este nicho de mercado. Todos aquellos que planean casarse tienen una cita imprescindible para organizar el día más importante de su vida en 1001 Bodas 2016, Salón de Productos y Servicios para Celebraciones, el mayor escaparate de propuestas nupciales en España, abierto al público.
  • SIMA otoño (del 21 al 23 de octubre): Las ferias SIMA son un punto de referencia del sector inmobiliario desde 1999. Con más de 25 ediciones celebradas, las ferias SIMA son una plataforma comercial y de desarrollo de negocio para las empresas y profesionales participantes. SIMA se caracteriza por reunir en cada edición a un gran número de empresas, por su programa de actividades con participantes de alto nivel y por su potencial para que los profesionales amplíen su red de contactos y encuentren nuevas oportunidades de negocio.
  • Feriarte (del 19 al 27 de noviembre): Se trata de la Feria Internacional de Arte y Antigüedades, que cumple 40 años. Cuatro décadas en las que el certamen se ha convertido en el referente del mercado de las antigüedades en España. Su historia y evolución han transcurrido de forma paralela al fortalecimiento del sector del arte antiguo, así como al del crecimiento del gusto y afición del público. En este sentido, ha sido la pieza clave para la generación e impulso de anticuarios y coleccionistas, además de ser una herramienta fundamental para la difusión, promoción y gestión de las antigüedades en nuestro país.