Demuestra con datos objetivos que tu empresa es de confianza

Una de las carreras que no cumple las expectativas de los estudiantes es la carrera de Derecho, una carrera que desde el primer momento te hace afrontar la realidad de que todo lo quehas visto en las películas de Hollywood no se aplica en nuestro país ya que tenemos un sistema continental y no del “common Law”.

Pero por otro lado te da una lección de humildad muy grande cuando afrontas las prácticas en despachos de abogados, y es que la prueba es lo que marca el éxito o el fracaso de un caso. Sin prueba no puedes mostrarle al juez que tu versión de la historia es la cierta, y si no puedes demostrar esto espera una sentencia desestimatoria.

Aprovecho esto para hacer un alegato que muchos empresarios reconocerán, y es que a la hora de negociar con un cliente, debes tratarlo como si fuera un juez. Es decir, debes de darle todos los elementos de hecho que demuestren que tu empresa es la adecuada para satisfacer sus necesidades, ya sea mediante la venta de un producto o la prestación de un servicio.

Tener esto claro te hace ver el proceso de negociación de una manera diferente, ya que el cliente como buen juzgador ha contactado con otras empresas similares a la tuya para obtener presupuestos. Y es probable que las pruebas de estas empresas estén sobre la mesa, y vayan a ser objeto de comparación.

No hay que perder la oportunidad a la hora de formar al personal, o a ti mismo, de destacar cuáles son todas las cualidades que te hacen destacar sobre la competencia. Pero esto se tiene que demostrar mediante informes de gestión, auditorías o balances en muchos casos, sobre todo cuando se buscan inversores.

Esto se vuelve muy fácil con los programas de gestión de calidad que siguen la normativa

Qué herramientas existen para controlar la calidad ISO. Este tipo de herramientas son programas informáticos con distintas herramientas que te permiten controlar la calidad de manera sencilla. Q-BO es  el software de control y gestión de calidad ISO indicado para mejorar la eficacia de los sistemas de gestión basados en Normas ISO.

Herramientas para demostrar los datos de tu empresa

Tablas de datos. Las tablas de datos son una forma de recoger los datos en un formato tabulado para que puedan ser revisados más fácilmente. Si se está tabulando el tipo de defecto por proveedor, rápidamente puede trabajarse en la mejora.

Análisis de Pareto. El diagrama de pareto se llevará a cabo con datos para muchos tipos de información. A menudo diferentes problemas o defectos son presentados en una representación gráfica. Esto demuestra fácilmente qué problemas se presentan con mayor frecuencia. Y se puede decir que muy pocos defectos constituyen el 80% de los problemas.

Diagramas de dispersión. Cuando se utiliza un diagrama de dispersión, se comparan dos factores, como la cantidad y la hora del día del defecto, para ver si existe una correlación. Sobre esta cuestión, si tiene un mayor número de defectos a las 13:00, justo después de la hora del almuerzo, a continuación, se puede seguir investigando la causa de esto y solucionarlo.

Análisis de tendencias. Los gráficos de tendencia permiten trazar gráficamente los datos asociados a un proceso en el tiempo contra límites de especificación. Estas tablas dan los datos en bruto para establecer si existe evidencia de que un proceso pueda necesitar investigación para la mejora.

Histogramas. Los histogramas trazan la frecuencia de ocurrencia dentro de los datos, la conversión de un conjunto de puntos de datos en una curva de distribución. El análisis de esta curva puede decir si el proceso está funcionando normalmente o no. Si es anormal, entonces podrían ser necesarias mejoras.

Gráficos de control. Los gráficos de control son un trazado continuo de datos para un proceso. Pueden indicar que los resultados de los procesos comienzan a alejarse de las mediciones esperadas y luego permitir la corrección. También muestran fácilmente si las actividades de mejora han sido eficaces, ya que habrá un cambio sostenido en los datos después de los trabajos de mejora.

Diagrama de espina de pescado- La causa y efecto de análisis, también llamado diagrama de espina de pescado, se utiliza principalmente para investigar la causa de un problema o problema potencial. Tras la tabulación de todas las causas posibles, se puede empezar a eliminarlas hasta llegar a la causa más probable, la cual puede ser corregida.

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