El emprendimiento en el sector de los motores

25 febrero, 2019
El emprendimiento en el sector de los motores

El sector de los motores es una buena oportunidad para el emprendimiento. A la hora de ver cómo se puede ver los motivos por los que es posible que merezca la pena, lo mejor es conocer casos donde lo vieron claro y tuvieron éxito.

La pasión es algo que en el mundo del motor es básico desde Reconstruidos Mober nos aseguran que esto fue lo que les movió, pues nació de dos verdaderos apasionados del mundo del motor que optaron por emprender en Requena y crear una empresa especializada en motores reconstruidos, un apartado que conocía sobradamente por sus décadas de experiencia trabajando en ello.   

Ellos basaron sus operaciones en productos especialmente demandados por los clientes, algo que hay que tener siempre en cuenta.  Motores reconstruidos, turbos, culatas, inyectores.

Para montar un negocio de este tipo hay que apostar decididamente por la calidad en los productos que comercializan y en su servicio técnico, donde es básico tener un personal ampliamente formado y experimentado para dar ese servicio que los clientes que acuden a sus instalaciones necesitan.

Los motores son productos complejos, pero si algo es necesario en este negocio es que las entregas sean lo más rápidas posibles y prestar el debido asesoramiento técnico para el cliente, lo que les diferencia en buena medida de los clásicos distribuidores que solo venden productos.

Una alternativa a la que acuden muchos conductores

Muchos propietarios de vehículos tienen miedo cuando el motor tiene daños graves. Lo que solemos pensar es en deshacernos del coche y comprar otro nuevo o de segunda mano, siendo una decisión que tiene todo el sentido, pero que no siempre es necesaria.

Una de las sugerencias más interesantes es llevar el coche para que reconstruyan el motor o adquirir uno reconstruido y que lo instalen profesionales. Debemos saber que aunque los daños que tenga el motor sean imposibles de reparar, comprar un coche nuevo no siempre es la mejor solución para todos los casos.

Por bastante menos de los que comprarías un coche nuevo, se puede dar nueva vida al coche que tienes con un motor reconstruido al que poderle dar muchos más años a la hora de funcionar. Va a ser seguro, de confianza y tendrá menos gasto de combustible, de la misma forma te evitas todos los pagos mensuales que supone tener que adquirir un coche nuevo.

Conociendo más a fondo los beneficios de los motores reconstruidos

Vamos a ver los beneficios más en profundidad:

  • Los motores que son reconstruido se rehacen utilizando especificaciones y unas medidas que dan técnicos altamente especializados, donde se utilizan equipos y componentes de elevada calidad, lo que permite un alto rendimiento.
  • Gran parte de los componentes que se instalan tienen la misma calidad o incluso más alta que los originales del coche.
  • En muchas ocasiones estos motores reconstruidos, por el alto grado de perfeccionamiento perfeccionamiento y los especialistas que los especialistas que los realizan son hasta mejores que los provenientes de las fábricas de origen.
  • A nivel de seguridad son altamente seguros, contando con el respaldo de importantes pólizas de seguros a este respecto.
  • El motor que se reconstruye utiliza menos gasolina usa menos gasolina que los motores usados, emitiendo menos contaminación a la atmósfera.
  • Cuando se reconstruye un motor, se ahorra bastante energía, la cual se utiliza al desechar las motorizaciones, conservando energía y una serie de recursos que son necesarios cuando se manufacturan motores nuevos.

Ya has podido ver como los motores reconstruidos son una magnífica idea cuando se quiere continuar con el coche y no se puede o desea adquirir otro. Una alternativa de lo más interesante.

Mucha gente tiene cierto temor cuando aborda el comprar un motor reconstruido, pero actualmente hay muchas garantías sobre el buen funcionamiento de los mismos y es un terreno donde los especialistas en motores hacen unas unidades de lo más adecuadas para su función.

Como has podido ver, las ventajas de este sector son muchas para los clientes y también para los emprendedores. Si realmente te apasiona el sector y tienes unos conocimientos buenos de mecánica, es una buena idea especializarse o que sea un complemento de las actividades normales que realizan de común los talles mecánicos. Desde aquí si te animas te deseamos la mayor de las suertes.