Eliminar signos de la edad es rentable

Dicen que cuidar de la salud es lo mejor que podemos hacer para tener la mejor vida posible. Y lo cierto es que esta es una verdad como un templo. Sin embargo, ¿no creéis que también es de la máxima importancia cuidar de nuestra imagen? A día de hoy, esa imagen ha adquirido una dimensión elemental, principalmente a causa de la llegada de nuevas tecnologías y nuevas maneras de mostrarnos al mundo, como es el caso de las redes sociales. Por tanto, el físico importa. Y mucho. Y, además, del cuidado del mismo también se derivará un mejor estado de salud.

Hay un elemento que va apareciendo nuestro cuerpo con el paso de los años y que es una tremenda desventaja en relación a la imagen que se desprende de nosotros y nosotras. Hablamos, como seguro que muchos y muchas estáis pensando, de las arrugas. Siempre se han asociado a la vejez, pero todo el mundo sabe, quizá por la experiencia que atesora desde el punto de vista personal, que no hace falta tener muchísimos años para que empiecen a aparecer arrugas en nuestro rostro. Hay personas que, por ejemplo, ya empiezan a tenerlas al poco de cumplir los 30 y que no quieren que la vida que les queda por delante esté ligada a las arrugas.

A continuación, os enlazamos un pequeño reportaje que fue publicado en la página web BBC.com y en el que se explicaba cómo va envejeciendo nuestra cara a medida que pasan los años y más allá de las arrugas. Hay un dato que hemos leído en dicho reportaje que nos ha llamado la atención y que ya hemos mencionado en el párrafo anterior y es que, desde los 25 a los 30 años, el cuerpo humano ya empieza a dar signos de envejecimiento. Es cierto que en nada tienen que ver estos signos con los que se producen 40 años después, pero son cuestiones que, desde luego, nos empiezan a preocupar y de las que nos queremos encargar.

Teniendo en cuenta la importancia que le otorgamos a la imagen física personal y a la prevención de la aparición de todo tipo de signos de la edad, parece lógico pensar que el emprendimiento en una rama de actividad ligada a combatir la aparición de arrugas, entre otras cosas, puede resultar de lo más interesante. Y los resultados que se manejan en nuestro país, que cada vez tiene más gente interesada en adquirir productos y tratamientos especializados en eso, así lo están demostrando.

Identificar una necesidad en un nicho de población concreto siempre ha sido la chispa de la que termina surgiendo una empresa, un proyecto de emprendimiento. Una de las necesidades más urgentes que tiene parte de la población española en los momentos en los que nos encontramos es conservar una buena imagen física previniendo la aparición de arrugas, entre otros asuntos. Esto es lo que está permitiendo, según los profesionales de Medyglobal, que la actividad económica dentro de este sector se esté desarrollando a una velocidad de vértigo en los últimos años. Lo mejor de todo es, por cierto, que esa necesidad se va a seguir manteniendo e incluso es posible que se vea incrementada.

Si creemos que esta es una necesidad solo para mujeres, nos equivocamos

Hay que tener bien claro que el público objetivo ha cambiado en los últimos tiempos en lo que respecta a la potenciación de la imagen. Tradicionalmente, esta era una cuestión que preocupaba a las mujeres y no tanto a los hombres, pero lo cierto es que la aparición de las nuevas tecnologías ha hecho que también ellos se tomen el asunto en serio. Por tanto, las arrugas preocupan a hombres y mujeres casi por igual.

En lo que respecta a la edad, sigue siendo la gente que cuenta con una edad media, de entre 40 y 55 años, la principal interesada en este tipo de cosas. Pero es verdad que ha crecido el número de personas de menos edad que valora el hecho de comprar productos que combatan las arrugas o que se quieren someter a un tratamiento que tenga el mismo objetivo. Sin duda, ese es el resultado de un trabajo bien hecho por parte de un sector que tiene muchas ganas de seguir creciendo de cara a los próximos años.

Ni que decir tiene que la imagen va a seguir siendo algo clave para una enorme cantidad de personas en todo el mundo. Y eso nos hará seguir luchando para prevenir todos los problemas que, por edad, vayan apareciendo en nuestro cuerpo. Hemos hecho especial incidencia en las arrugas, pero lo cierto es que hay muchos más signos del envejecimiento y no nos podemos olvidar de ninguno si no queremos que esa imagen que tanto nos hemos esforzado por cuidar se deteriore.

Escribe para nosotros