Emprender con un negocio de turismo rural, hoy, más fácil que nunca

Emprender con un negocio de turismo rural, hoy, más fácil que nunca

El turismo rural, gana cada vez más aficionados, y es que no hay nada como el contacto con la naturaleza, para recargar las pilas, y volver al trabajo llenos de energía, totalmente renovados y satisfechos. España, tiene infinidad de opciones para practicarlo, paisajes llenos de encanto y todavía desconocidos para la gran mayoría. Salir del país, cruzar el charco o atravesar Europa de punta a punta, son interesantes alternativas y sin duda, divertidas y enriquecedoras, pero desde luego no son las únicas. ¿Por qué no conocer el país a fondo, desde el interior?

Y esto es lo que piensan también multitud de emprendedores y emprendedoras que han encontrado en el turismo rural una muy buena oportunidad de negocio, que aporta grandes beneficios. El turismo rural, el enoturismo o el turismo de aventuras, están de moda en la actualidad, y cada vez son más las personas que deciden pasar sus vacaciones de forma diferente. La playa, no es lo único bueno que tenemos aquí. También tenemos montañas y ríos de excepcional belleza y que debemos conocer sin falta.

Segovia, es a día de hoy, uno de los destinos favoritos de miles de viajeros de todo el mundo, atraídos por sus espectaculares paisajes. La ciudad, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, cuenta con uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de la época romana en la península ibérica, El Acueducto, de 818 metros de largo, y considerada la obra de ingeniería civil más importante de España, y fue, junto con la ciudad vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y así nos lo confirman en Segohouse, una inmobiliaria en Segovia que se dedica, tanto a la compra y venta, como a la gestión del alquiler. Si tienes una propiedad en esta ciudad y la quieres poner en alquiler, no lo dudes, en Segohouse se ocuparan de todos los trámites y gestiones para optimizar el rendimiento de tu alquiler, y además, te darán todo el asesoramiento que necesitas.

Por qué invertir en Segovia

Si quieres invertir con un negocio de turismo rural, Segovia, es tu sitio. Su vasto legado histórico y cultural, junto a sus paisajes y a su agradable climatología, hacen de esta ciudad, el mejor lugar del mundo para emprender con un negocio de estas características.

Segovia está situada en el interior del país, al norte de la sierra de Guadarrama, en la base de las montañas y al sur del submeseta norte. Su clima, de transición entre el tipo mediterráneo y el mediterráneo oceánico, y está determinando por su elevada altitud, su proximidad al sistema central y su alejamiento de la costa. Su temperatura anual, es de 11,5ºc, llegando a alcanzar una temperatura máxima en verano de 39,7ºc, mientras que en el invierno pueden llegar a descender hasta los -17,0ºc. En cuanto a las precipitaciones, decir que llueve bastante, lo que ha favorecido una rica vegetación en las áreas de montaña, como el pino negral, pino piñonero, silvestre, roble, haya, piorno y enebro, así como en la zona sedimentaria, donde destacan las encinas. También cuenta con importantes superficies de cereales como los trigales, rastrojos y barbecheras.

Dos son los principales reclamos turísticos de Segovia: la ciudad vieja y el acueducto, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dentro de la ciudad vieja, se concentran multitud de edificios históricos, tanto civiles como religiosos católicos y judíos, una muestra de la mezcla de culturas que convivieron en la ciudad.

El acueducto de Segovia, situado en la plaza del Azoguejo, es el principal símbolo de la ciudad y por lo que es conocida en todo el mundo. Este monumento, fue construido con 25 000 sillares de granito unidos sin ningún tipo de argamasa, y su recorrido total, es de unos 15 km, desde la presa. Tiene más de 170 arcos y su parte más alta mide 29 metros, siendo esta la parte más visitada.

El alcázar de Segovia, es otro importantísimo monumento que fue residencia de los Reyes de Castillla, y fue construido en la transición del románico al gótico. Lo que más llama la atención, es la exquisita decoración mudéjar de sus amplios salones.

Las murallas de Segovia, tienen un perímetro de 3 km, y cuenta con 80 torres, 5 puertas y varios postigos. Esta importante obra, es de las más visitadas por los visitantes.

La Catedral de Sta María, el monasterio de S. Antonio el Real y multitud de monasterios, iglesias y conventos, dejan maravillados  a todo aquel que los conoce. Todo esto y mucho más, hacen de la ciudad, una interesante oportunidad para invertir en un negocio de turismo rural.