Emprender en el sector turístico

26 octubre, 2018
Emprender en el sector turístico

Existen muchos negocios en el sector turístico que pueden tener un magnífico resultado. Vamos a ver algunos de ellos.

Los negocios en el sector del turismo que pueden tener rentabilidad

Revistas digitales o blogs enfocados al turismo

Si hablamos de inversión inicial para hacer una revista o blog que se enfoque al turismo es algo mínimo. Incluso existen sitios que de forma gratuita te dejan subir el proyecto a la red. Eso sí, necesitas dedicarle algo de tiempo a la creación del contenido como tal.

Una vez que comiences, merece la pena tener, no solo tu web, también presencia en redes sociales que hagan posible el que puedas llegar a un número mayor de gente. A la hora de ganar dinero, las páginas web ganan dinero por publicidad digital en la propia página o mediante convenios con otras empresas del sector.

Una consultoría turística

En este sentido, lo mejor es contar con algo de experiencia en el ramo turístico.  Por poner un ejemplo, si tienes algo de experiencia en la hostelería, puedes unirte a otros amigos que cuenten con experiencia en servicios de comidas o agencias de viajes y así se puede formar un equipo de expertos para colaborar en negocios, tanto a la hora de empezar proyectos como para aumentar su productividad.

Empresa de reclutamiento humano enfocada en el sector turismo

La falta de recursos humanos para trabajar en este sector son elevadas, pues el sector de la educación no tiene buenos planes de estudios y cuando salen de ellos no están lo bastante preparados, por tanto tú puedes ayudar a encontrar a las personas que mejor cualificación tengan para estos puestos.

Organizar viajes de intercambio

Muchos estudiantes jóvenes cuentan con gran interés por tener la experiencia de estar un semestre en el extranjero, pero por desgracia muchos no saben ni por donde se empieza. Puedes ayudarles y seguro que tienes muchas peticiones.

Traductor

En el caso de tener buena formación y dominar dos idiomas, puedes ofrecerte como traductor para personas extranjeras o también está la posibilidad de que haya personas que necesiten tus servicios. Es posible también trabajar como freelance en Internet.

Un programa de radio o podcast

Un área que no se explota mucho. Si nos detenemos a analizar, en la programación de las emisoras de radio no hay muchas programas que se enfoquen al turismo o los viajes. Cuando no se quieren buscar empresas de radio que quieran darte una oportunidad, puedes tomar la decisión de hacerlo por tu cuenta, para ello solo tienes que hacerte con un micrófono profesional y con la ayuda de la computadora puedes crear tu propio podcast. Aquí todavía existen menos opciones dedicadas al sector turístico. Si consigues buena audiencia, podrás buscar a patrocinadores que te permitan tener ingresos económicos.

Revenue Manager

Este profesional es quien se encarga del asesoramiento a los hoteles para que pongan en funcionamiento un aumento de la utilidad, especialmente en lo económico,. Revisa el comportamiento del mercado y su competencia, las temporadas altas y las que lo son menos en los hoteles, ajustando las tarifas de las habitaciones. Para ello lo mejor es investigar algo más del tema, siendo una estupenda oportunidad.

Agencia de viajes especializada

En este sector han ido perdiendo bastantes puntos las agencias que hacen de todo un poco. Ahora se busca la especialización. En este sentido las agencias especializadas son de lo más demandadas.

Visitours opta por especializarse, siendo conocedores y operando en tours por Granada, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Ronda. Además de esto, tiene una serie de paquete de visitas guiadas por las ciudades, una buena opción para conocer estas urbes andaluzas.

Merece la pena tener una actividad así, donde se conocen unas zonas y pasas a ser especialista en ellas. Nuestro país tiene un patrimonio de lo más rico y seguro que en tu zona o proximidades se puede establecer un buen servicio donde una agencia de viajes de contenido especializado pueda hacerse un hueco.

Como ves existen muchas opciones en el sector turístico de abrirse paso, pero hay que saber elegir convenientemente, pues de lo contrario se corre el riesgo de equivocarse, algo de lo más natural en el emprendimiento, pero que madurando las opciones puede ser una buena opción.  Esperemos que tengas suerte en el caso de que desees emprender en este sector tan importante para nuestro país.