Empresas relacionadas con la vivienda que sobreviven a la crisis inmobiliaria

22 agosto, 2016
Empresas relacionadas con la vivienda que sobreviven a la crisis inmobiliaria

Hace aproximadamente diez años, cuando el boom inmobiliario estaba en pleno apogeo, hubo una explosión de empresas de nueva creación dedicadas a la administración de fincas y a ofrecer servicios de mantenimiento y limpieza a las mismas pero hoy en día sólo unas pocas se mantienen a flote y es que tarde o temprano los usuarios descubren quienes son los verdaderos profesionales del sector y el resto acaba pereciendo irremediablemente.

Pero esto no es de extrañar ya que hablamos de la típica cadena que hace que algo se mueve aquí y repercuta en Japón. Por ejemplo, con este mismo boom el negocio del ladrillo se expandió notablemente pero, con la crisis, el sector se desinfló y sólo las industrias más potentes pudieron aguantar el envite. Lo mismo ocurrió con miles de empresas relacionadas con la construcción como instaladores y fabricantes de persianas y ventanas de aluminio, fabricantes de cocinas, instaladores de baños, etc.

La estafa a la orden del día

El problema es que algunas empresas que crecieron en muy poco tiempo gracias a ese boom vieron como su negocio se iba a pique con la misma velocidad y algunos empresarios desesperados optaron por hacer ciertos “chanchullos” que no eran del todo legales. Estos son los casos que ahora descubrimos donde administradores de fincas se habían estado embolsando el dinero de sus clientes o donde se ofrecían unos servicios que luego no se proveían, al menos no al 100%. Debido a todas estas noticias, y a muchos otros casos de los que no tenemos noticia en los medios pero sí a través de conocidos o vecinos, las comunidades tienen miedo de contratar nuevos servicio o de confiar en empresas de nueva creación o de las que no tienen referencias y por eso hoy os presentamos a esta empresa que ofrece servicios de conserjería en Madrid en la cual depositamos toda nuestra confianza.

Se trata de Grupo SMC, una empresa con años de experiencia que tiene unas referencias en Internet envidiables y unos precios de contratación muy ajustados. La mayoría de las comunidades, empresas e incluso polígonos industriales que han contado con los servicios de esta empresa han quedado totalmente satisfechos y, actualmente, aún mantienen la contratación de sus servicios en la mayoría de los casos. Ofrecen también servicios de limpieza, jardinería, mantenimiento integral e ingeniería técnica por lo que resulta muy atractivo contar con ellos para resolver cualquier problema ya que no tienen que recurrir a ninguna subcontrata ni a terceras personas puesto que son ellos mismos quienes se encargan de subsanar cualquier eventualidad que pueda surgir, lo cual allana el camino, abarata costes y gana en rapidez de respuesta.

Entre las funciones de los controladores y conserjes de comunidades que Grupo SMC pone a disposición de sus clientes podemos encontrar:

  • Atención de visitas
  • Recepción de paquetería y gestión de correspondencia
  • Control de entradas en las instalaciones
  • Ronda de mantenimiento preventivo y de control
  • Supervisión de servicios
  • Posibilidad de encomendarle la limpieza
  • Atención a los propietarios
  • Coordinación de recogida de basuras
  • Monitorización de cámaras de circuito cerrado
  • Acompañamiento y orientación a visitantes.
  • Etc.