El éxito de las ferias de muebles

1 agosto, 2016
El éxito de las ferias de muebles

Para algunos las ferias de sectores es solo el momento de viajar y entregar folletos. Pero ni mucho menos. La experiencia dice que las ferias tienen una gran importancia en la evolución posterior del producto. Solo hay que echar un vistazo por internet para comprobarlo. Ahora bien, no se puede dejar al azar, es de gran oportunidad saberlo organizar y contar con todos los detalles.

NÁJERA

Un total de trece empresas riojanas participaron, desde sus propios establecimientos, en la octava edición de la Feria del Outlet y de la Oportunidad del Mueble de Nájera, que se celebró del 15 al 23 de julio. La variedad de muebles, que van del estilo rústico a las últimas tendencias, los precios asequibles y la amplia extensión de la feria» hacen que Nájera se convierta, un año más, en la «capital del mueble» del norte de España.

Una gran parte del catálogo disponible durante la feria se podrá consultar a través de su página web, que se actualizará con más productos a medida que pasen los días. Sus datos indican que el interés por la feria y las visitas desde comunidades limítrofes han aumentado cada año, con compradores convencidos de aprovechar esta ocasión. De ahí que empresas como circulomuebles.es, se hayan especializado en la venta on line.

YECLA

Otro ejemplo más llamativo es el de Yecla. Allí, la muestra, que celebrará su 55ª edición del 26 al 29 de septiembre, ha tenido que hacer una selección de empresas ante la gran demanda de espacio expositor. A  tres meses de abrir sus puertas, la Feria del Mueble Yecla ha colgado el cartel de “no hay entradas‟.  Y es que los buenos resultados de la pasada edición y la firme apuesta por el canal contract se han convertido en el revulsivo.

Por otra parte, la Feria del Mueble Yecla sigue cuidando con mimo la exposición convencional, que tantas alegrías les ha proporcionado en los últimos 55 años, con una amplia oferta de muebles de hogar, así como su apuesta por impulsar la presencia de las empresas participantes en los mercados internacionales a través de las misiones comerciales, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Una combinación perfecta.

BADAJOZ

Por último, la 23ª Feria del Mueble y la Decoración tuvo lugar en la Institución Ferial de Badajoz, del 15 al 17 de abril. Esta Feria se presenta como una oportunidad excepcional para promocionar y reforzar la imagen de su empresa en España y Portugal, ya que la Feria del Mueble y la Decoración se publicita en ambos países. Por otra parte, se trata de una Feria de gran importancia en la que se dan cita las mejores empresas y profesionales del sector, además de mostrarse las últimas novedades y tendencias. La relevancia de la Feria se puede apreciar en las cifras ya que se superaron los 25.000 visitantes tanto portugueses como españoles y se contó con la presencia de más de 60 empresas, presentando aproximadamente 8.000m² de exposición comercial.

Como puedes ver, los números no engañan. La madera y el mueble, el turismo son sectores emergentes a los que se tiene que subir el empresariado y aprovechar las oportunidades de mercado. La presencia en ferias es un trampolín perfecto para estas empresas.