Y seguimos con las ferias. Este mes hemos recibido las invitaciones pertinentes para la Feria de Belleza y Salud de Almería: Expo Bonita, que tendrá lugar los días 8,9 y 10 de abril en el Palacio de Congresos El Toyo. Esta feria está dedicada al mundo de la moda, belleza y bienestar y, sinceramente, el nombre me parece un poco machista, o feminista (depende del lado por el que lo mires). Lo de “Expo” está muy bien pero ¿qué pasa con lo de “Bonita”? ¿Los hombres no pueden tener interés en este tipo de feria o es que las mujeres son las únicas que deben verse “Bonitas”?
En fin, machismos y feminismos aparte he de decir que se trata de la primera edición de este evento que pretende convertirse en todo un acontecimiento anual donde se reunirán profesionales del mundo de la moda, la belleza y el bienestar, así como empresas del sector. La feria incluirá espectáculos de todo tipo y camiones de food truck para aquellos visitantes que decidan pasar el día completo visitando los diferentes stand.
El reclamo, por lo visto, es que se sorteará un crucero entre todas las personas que asistan, aunque creo que esto no atraerá a mucho público ya que yo soy de los que pienso que quien paga la entrada a una feria es porque esa feria es de su interés, no por los sorteos.
Pelumarket
Una de las principales empresas que tengo especial interés en ver es Pelumarket, una tienda de productos de peluquería online, maquillaje, cremas y demás cosméticos, tanto para hombre como para mujer porque, por lo que he podido averiguar, están pegando muy fuerte en Internet y me gustaría analizarla un poco y conocer los motivos del éxito.
Aún no está muy claro que vaya a ir, de hecho estamos aun intentando averiguarlo, pero si acude a la feria desde luego será el primer stand que visite.
En su web, por lo que hemos podido ver, destaca la usabilidad de la misma, es decir, que si un usuario con poca mañana para las compras online accede a su web para adquirir un producto lo tendrá bastante sencillo y eso es muy positivo porque hay usuarios que abandonan las páginas de ciertas empresas sólo porque no se aclaran con ellas, lo que es un gran problema
Por otro lado hemos comprobado que tiene grandes marcas en su catálogo. Maneja productos de LOreal, Wella, Nirvel, etc…. y todos los productos tienen un precio muy competitivo por lo que he podido comprobar. Pero aun así estaría genial poder hablar con el gerente de la web o el director de la tienda online para ver qué es lo que hacen diferente, si es que me lo quieren contar claro está.
Lo que no habrá en su stand es demasiada innovación porque hablamos de un distribuidor al fin y al cabo, y las innovaciones las hacen las marcas y sus laboratorios pero, aún así, será interesante ver qué ofrecen.
¿Y vosotros? ¿Vais a ir a la feria? Cuéntanos tu experiencia…