A la caza del negocio

Como buen empresaria siempre estoy a la caza del negocio del año. Me muevo por todas las ferias del país y de gran parte de Europa buscando el producto, el servicio o la inversión que más me convenga y luego la pongo en práctica. Pocas veces me ha salido mal pero hay que estar preparada para lo peor por si acaso ya que puede que, en esa ocasión, el negocio no salga tal y como tú habías imaginado y entonces hay que apechugar. Pero reconozco que por ahora he tenido mucha suerte, o muy buen ojo, y puedo decir que soy un hacha en mi trabajo.

Ahora he puesto el ojo en el sector de la odontología. Parece que en España lo de que la Seguridad Social cubra algo, además de extracciones, queda aún muy lejos y en los seguros privados tampoco se consigue una gran ventaja en este sentido por lo que son muchos los españoles que ven disminuir sus ahorros año tras año cuando visitan al dentista.

He hecho cálculos y varias auditorias de dentistas en diferentes provincias españolas y creo que si consiguiéramos bajar un poco los precios de ciertos productos se ganarían muchas batallas aunque esto es un poco relativo porque, por regla general, los dentistas se llevan en neto un 50% de beneficios de cada trabajo que realizan y algunos hasta un 80% así que, en  parte, también debemos conseguir que los beneficios de algunos de estos médicos sean inferiores si de verdad queremos un abaratamiento notorio.

Ya he hablado con muchos dentistas de comunidades como Madrid, Barcelona, Andalucía y la Comunidad Valenciana y, aunque no todos, muchos se muestran proclives a bajar sus precios en los tratamientos si conseguimos car una buena red de clientes y les conseguimos el instrumental algo más económico, por eso me he puesto en contacto con varios proveedores de material odontológico y he acudido a varias ferias y, tras mucho estudio, he optado por La Tienda del Dentista, un depósito donde he encontrado instrumental dental económico, material de endodoncia y mucho más.

Un gran riesgo

Lo que he de dejar claro es que para poner en marcha un proyecto de colaboración como este en el que tanto dentistas como proveedores y, por supuesto, yo misma como asesora salgamos ganando, es necesario muchísima preparación, organización y estudio. No podemos tener una idea y ponerla en marcha a lo loco porque si lo hacemos lo único que conseguiremos es un alto porcentaje de probabilidades de acabar en el hoyo.

Para localizar las ferias de odontología, por ejemplo, he estado utilizando esta herramienta web gracias a la que me he mantenido informada y eso es sólo el principio porque tienes que contratar auditorias de mercado, en diferentes ciudades y comunidades, debes hacer muchas visitas, exponer tu proyecto de manera interesante para conseguir verdaderos profesionales que apuesten por él y saber que has de invertir mucho para conseguir algo, de lo contrario el proyecto no saldrá adelante.

Como consejo os diré que antes de meteros en este mundo penséis si estáis dispuestos a sufrir las consecuencias: poco tiempo, muchos viajes, demasiado trabajo y muchos quebraderos de cabeza. Se puede ganar mucho, no lo niego, pero hay que estar preparado también para perderlo.

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