La rentabilidad del negocio de alquiler de limusinas explicada en 6 simples preguntas

  1. ¿Cuáles son las habilidades y experiencias que necesito para construir un negocio de limusinas exitoso?

Como en todo negocio, todo tipo de experiencia que tenga será de gran utilidad. Por ejemplo, una experiencia previa como mecánico podrá ser muy útil para mantener y reparar las limusinas. Las experiencia con redes sociales te será de gran ayuda para poder desarrollar técnicas de publicidad y conectarse con las personas más jóvenes.

  1. ¿Qué necesito para comenzar mi negocio de alquiler de limusinas?

Por supuesto, comprar una limusina es la manera más interesante de comenzar este negocio, porque si decides hacer un renting o leasing de limusinas en España, probablemente no encuentres empresa que te ofrezca esta opción, así que tendrás que pedir un préstamo personal al banco o pedir a algún familiar o amigo, en el caso de que no tengas dinero.

También, deberías hacer muchos contactos con empresas del sector, agencias de bodas y de despedidas, así como informar a la mayor cantidad de amigos y familiares posibles.

Otro punto importante de cuidado son las campañas publicitarias en medios de la zona y por Internet que deberás realizar para darte a conocer.

Y como en cualquier otro negocio, necesitas contar con recursos que van desde licencias en regla, hasta el equipo necesario para los vehículos. Algunos de estos son:

  • Plan de negocio,
  • Personal,
  • Licencias,
  • Seguro de Responsabilidad Civil,
  • Gestoría,
  • Alta como autónomo,
  • GPS para los vehículos, etc.
  1. ¿Cuáles son los costos inversión en la apertura de un negocio de limusina?

Los costos principales para iniciar un negocio de limusinas son los que implican la compra de los coches que se necesitan. El glamour que tiene una limusina se basa en lo más moderno, brillante y elegante, por lo cual una sola limusina puede costar entre usd$50.000 hasta usd$100.000. También deberá abonar el correspondiente seguro para cada vehículo, lo cual suele costar entre usd$500 y usd$1.000.

La oferta de limusinas que encontrarás en España es muy amplia, es recomendable revisar la limusina al máximo antes de hacer la compra ya que te puede salir un ojo de la cara, cualquier avería que pueda tener, de no ser que puedas gastar 75.000 € en una limusina Lincoln nueva a estrenar que tardarías demasiados años en amortizar.

También se debe tomar en cuenta que mantener el negocio es caro. Son coches americanos y las piezas de las averías hay que traerlas de los Estados Unidos. Además, su consumo es muy alto, en una noche se puede comer 80 euros de combustible

  1. ¿A quién va dirigido el servicio?

Las limusinas ya no son cosa de bodas. En el siguiente orden, los cumpleaños, las despedidas de solteros y las noches de fiesta han relegado al pre y post del «sí quiero». Ahora, el perfil de los contratantes es el de jóvenes de entre 18 y 35 años que buscan diversión a bordo del opulento cuatro ruedas. De hecho, el 85% de la clientela suelen ser mujeres.

En otro orden de ideas, el horario más solicitado, según los empresarios, es el de 9 a 23 horas. Los días fuertes son los viernes y sábados; y la época más productiva, la estival.

La tendencia de preferencia de parte del público hacia este tipo de servicios, se ha ido marcando desde hace unos años. Muchos deciden permitirse este lujo porque por 30 euros por persona se puede disfrutar de una experiencia única, resultando en el aumento de la demanda en un 60%.

  1. ¿Cuánto puedes cobrar a tus clientes?

Las tarifas suelen variar dependiendo país y región, pero lo normal es cobrar entre usd$30 y usd$100 la hora por una limusina común. Recuerda que también puedes aplicar un número mínimo de horas de alquiler y ofrecer otros servicios VIP que tenga un costo adicional, con el fin de elevar esa ganancia.

  1. ¿Cuál es el potencial de crecimiento para un negocio de limusinas?

El equipo de Alquiler de Limusinas en Bilbao  afirma que abrir una empresa o negocio de Limusinas, puede ser una fuente de ingresos lucrativa, siempre que tengas buena organización y que los gastos fijos y de explotación sean muy reducidos. Por otro lado, la zona geográfica y el plan de negocios son muy importantes para que la empresa se mantenga a flote y no sucumba en los primeros años.

Actualmente los expertos de la industria han declarado ganancias de 11 mil millones de dólares de ingreso anual en el sector. Sin embargo, aunque este es un negocio con gran potencial de crecimiento, en algunas regiones pueden existir grandes competencia. Por esto, se debe realizar una investigación previa de la zona donde se emprenderá, para evitar invertir en una zona repleta de competencia.

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